Prospecto es un cliente potencial. Guardar datos de clientes potenciales ayuda a aumentar tu base de clientes.
En Bitrix24, hay varias formas de crear un prospecto.
Permisos de acceso basados en roles en CRM.
En la sección de CRM, abre la página de Prospectos y haz clic en Crear.
En las vistas de Kanban y Actividades, puedes crear prospectos rápidos. Para hacerlo, haz clic en + en la etapa requerida.
Además, puedes obtener prospectos automáticamente desde formularios de CRM, correo electrónico, canales abiertos, telefonía y aplicaciones de terceros.
Distribución de empleados responsables de prospectos
También puedes utilizar la importación si tienes una base de prospectos grande.
Importar datos a CRM
Ficha de prospecto
En el bloque Información del prospecto, ingresa el nombre del prospecto. También puedes especificar el cliente en el campo apropiado, entonces el prospecto se vuelve repetido.
Prospectos repetidos
Si el cliente te contactó por primera vez, ingresa información sobre él en los campos Nombre, Apellido, Teléfono y Correo electrónico.
En el bloque Más, especifica el origen del prospecto, selecciona la persona responsable y los observadores. La opción Disponible para todos permite a otros empleados trabajar con este prospecto.
Estados y listas desplegables en CRM
En la pestaña Productos, selecciona un producto o un servicio que el cliente potencial haya seleccionado.
También puedes agregar un bloque nuevo o editar la ficha de prospecto.
Ficha de CRM: características y configuraciones