En Bitrix24, hay varias formas de recopilar prospectos: Telefonía, Canales abiertos, Formularios de CRM y Webmail.
Sin embargo, es importante no solo obtener un prospecto, sino también asignarlo a la persona responsable adecuada o incluso crear una cola de empleados para el procesamiento de prospectos.
Telefonía
Telefonía es una gran manera de conseguir nuevos clientes. Una vez configurada, cualquier llamada entrante se registrará en CRM como un prospecto nuevo.
Para configurar la cola de responsables, vaya a la sección de CRM > Complementos > Telefonía. Haga clic en Configurar los números y seleccione el número que utiliza para obtener prospectos nuevos.
En la ventana que se abre, vaya a la pestaña Enrutamiento de llamadas entrantes > Enrutar la llamada entrante al grupo en cola > Configuración de la cola.
Utilice esta configuración para editar o crear un nuevo grupo de usuarios de telefonía que recibirá llamadas entrantes.
Puede especificar una o más personas responsables, así como elegir el método de distribución de llamadas
Canales abiertos
Canales abiertos es una herramienta para recopilar los mensajes de los clientes de las redes sociales y los mensajeros en un solo chat.
Para configurar la cola de responsables, vaya a la sección de CRM > Complementos > Contact center. Seleccione el canal abierto requerido y haga clic en Configurar.
En la pestaña Cola, agregue empleados que van a procesar los mensajes del canal abierto.
Formularios de CRM
Formulario de CRM es un formulario creado en su Bitrix24 e instalado en cualquier sitio web. Los datos de este formulario se registran automáticamente en su CRM.
Para asignar una persona responsable, vaya a la sección de CRM > Complementos > Formularios del CRM. Selecciones el formulario requerido y haga clic en Editar en su menú de acciones.
En la pestaña Otros ajustes, especifique uno o más empleados que serán responsables de los prospectos recopilados de este formulario.
Webmail
Webmail sigue siendo uno de los canales principales de comunicaciones oficiales.
Para configurar la cola de responsables, vaya a la sección de Webmail > haga clic en el engranaje > Configuración del buzón.
En el campo Cola de distribución de prospectos y contactos, agregue los empleados que procesarán los prospectos nuevos.
Otras formas
Los prospectos se pueden agregar al sistema manualmente o a través de aplicaciones externas desde Bitrix24.Market.
Además, puede implementar su propio escenario de procesamiento utilizando procesos de negocios.