Para crear reglas de automatización y disparadores, primero decida qué escenario desea implementar. Luego seleccione las reglas de automatización y los disparadores deseados y continúe con la configuración.
- Los disparadores rastrean las acciones o eventos del cliente en CRM y mueven el elemento a la etapa donde se han configurado.
- Las reglas de automatización realizan acciones cuando el elemento se mueve a su etapa.
Página de automatización
Abra el control deslizante de Automatización haciendo clic en el botón correspondiente.
Crear reglas de automatización o disparadores
Para agregar una regla de automatización o un disparador, haga clic en Crear o en el signo "+" debajo de las etapas.
Las reglas de automatización y los disparadores se muestran en la misma lista. Para que sea más fácil distinguir entre un disparador y una regla de automatización, agregamos la etiqueta Disparador justo después del nombre de la acción. También puede usar el filtro para que se muestren solo reglas de automatización o disparadores.
No se olvide de seleccionar la etapa para la que está configurando la automatización.
Las reglas de automatización y los disparadores están divididos en grupos.
Para agregar una regla de automatización, haga clic en Agregar. Verá una notificación del sistema de que se ha agregado la regla de automatización.
Interfaz de las reglas de automatización
La regla recién agregada se resaltará en amarillo. De esa manera, no perderá las reglas de automatización que aún deben configurarse.
Para editar una regla de automatización o un disparador, haga clic en Cambiar.
En la ficha del elemento de CRM, puede comprobar si funcionó la regla de automatización o no. Para hacerlo, abra la pestaña Automatización.
En el control deslizante, el estado de la regla de automatización se muestra con un color de fondo y un icono. Las siguientes opciones son posibles:
- Fondo y marca de verificación verdes: la regla de automatización se ha lanzado y ha realizado la acción.
- Fondo verde e icono rojo: la regla de automatización se ha lanzado, pero no ha realizado la acción. Encontrará el por qué en la pista.
- Fondo blanco e icono en forma de círculo: la regla de automatización aún no se ha lanzado. Por ejemplo, debería funcionar después de la regla de automatización anterior, o se ha indicado una pausa en la regla de automatización.
- Fondo blanco sin iconos: la regla de automatización no se ha lanzado. Por ejemplo, no se cumplió la condición.
Acciones con disparadores
Acciones con reglas de automatización
Puede crear, copiar, transferir, editar o eliminar reglas de automatización. Para realizar estas acciones, debe tener los permisos de acceso a la actualización de las reglas de automatización.
Para editar, copiar o eliminar una regla de automatización, haga clic en el icono correspondiente. Hay dos formas de copiar las reglas de automatización:
- Copiar una regla de automatización. En este caso, se crea una copia de la regla de automatización, que se puede arrastrar a cualquier etapa. Para este escenario, haga clic en Copiar en la ficha de la regla de automatización.
- Copiar y transferir un grupo de reglas de automatización. De esta manera, puede copiar y transferir reglas de automatización entre etapas, pipelines de negociaciones y elementos de CRM.