Las empresas tienen diferentes reglas para trabajar con el catálogo de productos. El permiso a cambiar el precio de venta en el catálogo es uno de los permisos clave que debe configurarse correctamente.
Si el empleado tiene el permiso a Cambiar el precio de venta del producto en el catálogo, podrá cambiar el precio en la ficha del producto o servicio. En consecuencia, en la tienda online, los clientes verán el precio que se ha establecido en el catálogo. Ese mismo precio se mostrará en CRM al trabajar con negociaciones y facturas.
¿Cómo se puede usar el permiso de cambiar el precio de venta de los productos en el catálogo?
Consideremos 2 formas de establecer permisos para trabajar con precios.
En primer lugar, cree un rol nuevo para gerentes de CRM - Gerente de CRM. También puede usar un rol predeterminado.
Asegúrese de que el permiso para Ver el catálogo de productos esté habilitado para este rol. Este permiso brinda a los gerentes la capacidad de buscar y seleccionar productos en negociaciones, y es suficiente para trabajar con productos en CRM.
Luego compruebe y deshabilite los siguientes permisos para el rol Gerente de CRM:
- Crear un producto
- Editar producto
- Cambiar el precio de venta del producto en el catálogo
- Cambiar el precio de venta del producto en la entidad CRM
- Aplicar el descuento al producto
A continuación, cree un rol separado para los empleados que serán responsables del precio de los productos y los descuentos para los clientes. Por ejemplo, podría ser el rol Supervisor. Asegúrese de que los siguientes permisos estén habilitados para este rol:
- Editar producto
- Cambiar el precio de venta del producto en el catálogo
- Aplicar el descuento al producto
Ahora solo los empleados con el rol de Supervisor podrán establecer el precio y aplicar descuentos. Si el gerente se comunica con el cliente y ve que es posible hacer un descuento, le escribe al supervisor en el chat y envía el enlace a la negociación. El supervisor que tiene permisos apropiados, aplica el descuento para el cliente en la negociación.
Cree un rol separado para los empleados - Gerente. Asegúrese de que los siguientes permisos estén habilitados para este rol:
- Ver el catálogo de productos
- Editar producto: este permiso le permitirá cargar una imagen, agregar una nueva variante del producto, etc.
- Aplicar el descuento al producto: especifique los elementos de CRM para los cuales los gerentes podrán aplicar descuentos.
Deshabilite el permiso para editar el precio de venta del producto en el catálogo para este rol.
Con esta configuración de permisos, cuando el administrador agregue un producto a la negociación, verá el precio de venta, pero no podrá editarlo. Al mismo tiempo, podrá configurar el descuento y cargar la imagen del producto.