Reservar un recurso es un escenario para vender servicios. Al trabajar con reservas, puede especificar no solo el servicio en sí, sino también la fecha, la hora y la duración del servicio, así como el especialista que lo brindará. Este escenario es ideal para empresas que trabajan en la industria de la salud y la belleza, alquiler de apartamentos o coches, etc.
Vamos a considerar cómo reservar un recurso mediante la cita en una clínica dental y también cómo realizar un seguimiento de las reservas de recursos en el calendario.
Configuración de campos
Este caso de uso requiere la siguiente configuración de campos:
- Nombre del campo: especifique un nombre para que sea más fácil buscar el campo;
- Recursos: especifique varias salas donde atienden los dentistas;
- Empleados: agregue a los médicos;
- Servicios: agregue tratamientos y su duración;
- Especifique su zona horaria;
- Permitir sobrereserva: desmarque esta opción si en una sala trabaja solo un dentista.
Ahora, cuando un cliente le pida una cita, puede completar la información básica sobre la reserva con solo un par de clics.
Mientras completa el campo, verá si cierto recurso o empleado está libre durante el tiempo seleccionado. Haga clic en Escala en el calendario para seleccionar la opción de visualización adecuada.
Ver la página de planes y precios.
Una vez completado el campo, la ficha del elemento de CRM se verá así:
Realizar un seguimiento de las reservas de recursos
Para realizar un seguimiento de la disponibilidad de los recursos, abra la vista de Calendario en negociaciones o prospectos.
En el calendario, haga clic en el período de visualización y seleccione la reserva de recursos y un intervalo de tiempo conveniente.
Cada negociación ocupa el mismo intervalo de tiempo en el calendario que la reserva de recursos dentro de esta negociación. Por ejemplo, desde las 14:00 hasta las 14:30 del 20 de abril.