Utiliza ajustes de existencias para ingresar los productos en el sistema, así como indicar los saldos actuales y el almacén. Este documento resulta útil cuando empiezas a llevar la gestión del inventario, ya que te permite considerar los productos que ya tenías en tus almacenes y no los productos nuevos.
Crear un ajuste de existencias
Ve a la sección de CRM > Inventario > Gestión del inventario. Abre la pestaña Inventario y haz clic en Crear.
Selecciona el tipo de documento Ajuste de existencias.
Agrega productos del catálogo o crea nuevos. Para agregar varios productos diferentes, haz clic en el botón Agregar fila.
Crear productos en el catálogo
Puedes agregar un producto por código de barras.
Especifica precios y cantidades de productos aceptados en el almacén.
Selecciona o crea un almacén. Para agregar un almacén, ingresa su nombre en el campo apropiado y haz clic en Crear.
Una vez finalizada la configuración, tiene dos opciones para elegir:
- Guardar: se creará un borrador y podrás editar el documento más tarde.
- Guardar y procesar: se creará un documento y se actualizarán las existencias.
Los documentos de la gestión del inventario pueden tener uno de los tres estados:
- Borrador: es un documento creado sin procesar.
- Procesado: es un documento procesado, los cambios se han guardado en el sistema.
- Cancelado: es un documento cancelado, los cambios no se han guardado en el sistema.
Para asegurarte de que el producto ha sido considerado correctamente, abre la ficha del producto desde el ajuste de existencias.
En la pestaña Inventario, encontrarás la información detallada sobre las existencias disponibles.
Para crear un ajuste de existencias, toca Plus (+) y elige Ajuste de existencias.
Completa los detalles del documento.
Luego agrega productos. Elige un producto del catálogo, escanea el código de barras o crea un producto nuevo.
Para crear un producto nuevo, ingresa su nombre y especifica el código de barras. Sube varias imágenes del producto.
Especifica los precios de compra y venta. Ingresa la cantidad de productos recibidos e indica el almacén.
Una vez guardado el documento, podrás procesarlo y agregar los productos al almacén.