Para no perder tiempo ingresando los datos de sus compañías o contactos a mano, utilice la opción de importación de detalles.
¿Cómo funciona?
Vaya a la sección de CRM > Clientes > Compañías. Haga clic en el engranaje > Importar compañías.
Habilite la opción Importar detalles y descargue el archivo de ejemplo. En este caso, el archivo contará con campos para llenar los detalles.
Complete el archivo descargado con la información de compañías y sus detalles.
Cargue el archivo editado. Especifique el separador, marque la opción Importar detalles y elija la plantilla.
Relacione los campos de su archivo con los campos correspondientes de Bitrix24. En la sección inferior de la página, compruebe que los datos se muestren correctamente. Luego haga clic en Siguiente.
Especifique la acción que realizará el sistema al encontrar duplicados. De forma predeterminada, el sistema determina duplicados por campos Nombre de la compañía, Teléfono y Correo electrónico, así como por sus detalles.
¡Listo! Haga clic en Siguiente para ver los resultados de la importación.
Abra la ficha de una compañía importada para comprobar que la importación fue correcta. Desplace el mouse sobre el campo Detalles. La marca de verificación verde indica los detalles que se mostrarán en la factura y otros documentos.
Coincidencia de plantillas de importación
Plantilla de datos de contactos o compañías es un conjunto de campos preconfigurado. La información importada depende del tipo de plantilla seleccionado.
Al realizar la importación, elija la plantilla apropiada en el campo Plantilla de importación predeterminada.
Si necesita importar un archivo que contiene la información tanto de compañías como de contactos, deberá utilizar plantillas diferentes. En este caso, habilite la opción Igualar plantillas de archivos de importación.
Especifique el nombre de la plantilla apropiada para cada registro en el archivo.
Otra opción de hacer coincidir las plantillas es utilizar sus IDs. Primero habilite la opción Coincidir usando el ID de la plantilla.
Luego especifique el ID de la plantilla apropiada para cada registro en el archivo.
Para conocer el ID de la plantilla, vaya a la sección de CRM > Configuraciones > Configuración CRM > Punto de partida > Plantillas de datos de la compañía o contacto. Agregue la columna correspondiente a la lista.
De forma predeterminada, si la coincidencia de plantilla falla, aparecerá un error y las compañías no se importarán.
Puede seleccionar la opción Utilice la plantilla predeterminada si no se puede hacer coincidir una plantilla con la del archivo de importación. En este caso, Bitrix24 intentará usar la plantilla seleccionada en el campo Plantilla de importación predeterminada.
Artículos recomendados: