En la página Sales Intelligence > Settings encontrará los parámetros de configuración de la ventana de atribución (attribution window) y los dominios referentes (referring domains).
Attribution window
Consideremos un ejemplo. El cliente vio su anuncio en Facebook, pasó por el enlace a su sitio y ejecutó alguna acción, por ejemplo, llenó el formulario de CRM. En Bitrix24 CRM, se registrará un nuevo prospecto (negociación) con la siguiente ruta del cliente:
10 días después, el cliente decidió volver a su sitio web y escribió la URL en la barra de búsqueda. En el sitio, realizó alguna acción que fue registrada como otro tráfico (other traffic), o sea, el tráfico que no pertenece a ninguna de las fuentes conectadas.
Sin embargo, Usted sabe que este cliente llegó a su sitio web al ver el anuncio de Facebook, y desea reflejarlo en CRM.
Es para eso que sirve la ventana de atribución (attribution window).
De forma predeterminada, el período de atribución es de 28 días. Esto significa que si el cliente realiza una acción en 28 días a partir de la primera visita, en la ruta del cliente (client path) se reflejará la fuente de tráfico inicial.
El período de atribución depende de las necesidades específicas de la empresa. Por ejemplo, en la industria automotriz ese período puede extenderse hasta 6 meses. Al mismo tiempo, para las empresas del sector alimenticio el período puede reducirse hasta 7-10 días.
La ventana de atribución también se puede utilizar para los prospectos y las negociaciones:
Referring domains
Bitrix24 reconoce automáticamente las redes sociales populares como fuentes de tráfico incluso sin utilizar las etiquetas UTM. Puede deshabilitar esta opción en la sección Referring domains de la configuración de Sales Intelligence: