Extranet de Bitrix24 es una red privada para los usuarios externos con acceso limitado a su cuenta. Puede mover a un empleado de la intranet a la extranet si es necesario.
¿Cómo mover empleados a la extranet?
1. Despida al empleado. Para hacerlo, abra el perfil del usuario y seleccione Desactivar en el menú de acciones.
2. Invite a este empleado como usuario externo usando otra dirección de correo electrónico (no la que se usó para el perfil original de Bitrix24).
3. Después de autorizar con la otra dirección de correo electrónico, el ex empleado se convierte en un usuario de la extranet con acceso limitado a su cuenta.
- Tenga en cuenta que puede invitar a usuarios de la extranet solo a grupos de trabajo / proyectos externos.
- Puede invitar a usuarios de la extranet en cualquier plan de Bitrix24. Están incluidos en el número total de usuarios disponibles en su plan de Bitrix24.
¿Cómo mantener la antigua dirección de correo electrónico del usuario en la extranet?
No puede invitar a un empleado despedido a la extranet utilizando una dirección de correo electrónico que ya está registrada en Bitrix24. En este caso, es necesario cambiar el correo electrónico del usuario en Bitrix24.Network. Para hacerlo, siga las instrucciones.
- Pídale al empleado despedido que inicie sesión en su perfil de Bitrix24.Network y cambie allí su dirección de correo electrónico. No importa si lo hace antes o después de ser despedido.
- Busque el perfil del empleado despedido y asegúrese de que el correo electrónico de contacto también haya cambiado.
- Envíe una invitación a la dirección de correo electrónico antigua.
email@example.com
para iniciar sesión en Bitrix24. Luego lo despidieron de la cuenta, pero ahora necesita usar la misma dirección de correo electrónico para iniciar sesión en la extranet. Para hacerlo, necesita tener otra dirección de correo electrónico activa, por ejemplo, extranet.email@example.com
.
1. El empleado despedido debe iniciar sesión en su perfil de Bitrix24.Network > hacer clic en Cambiar en el campo Correo electrónico > ingresar su segunda dirección de correo electrónico: extranet.email@example.com
en lugar de email@example.com
.
Aprenda más sobre el cambio de datos de inicio de sesión
2. El administrador de Bitrix24 debe encontrar el perfil del empleado despedido (Empleados > Usuarios desactivados) y actualizar también el correo electrónico de contacto. De lo contrario, el sistema no podrá enviar un correo electrónico de invitación a la dirección de correo electrónico que ya existe en Bitrix24.
3. Después de eso, el administrador puede enviar una invitación a la extranet utilizando la primera dirección de correo electrónico del empleado (email@example.com
).
¿Cómo recuperar la antigua dirección de correo electrónico del usuario en la extranet?
Es posible que ya haya invitado al empleado despedido a la extranet utilizando una nueva dirección de correo electrónico. Si desea que el empleado utilice su antigua dirección de correo electrónico para iniciar sesión en la extranet, pídale que realice los siguientes pasos:
- Inicie sesión en su perfil de Bitrix24.Network con la dirección de correo electrónico antigua y cámbiela allí. Tenga en cuenta que en este caso se necesita una dirección de correo electrónico temporal más.
- Inicie sesión en el perfil de Bitrix24.Network conectado a la extranet y cambie su dirección de correo electrónico a la antigua.
email@example.com
para iniciar sesión en Bitrix24. Luego lo despidieron de la cuenta y lo invitaron a la extranet con la dirección de correo electrónico extranet.email@example.com
. Para cambiarla, se necesita una dirección de correo electrónico temporal más: temporal.email@example.com
.
1. El empleado despedido debe iniciar sesión en su perfil de Bitrix24.Network > hacer clic en Cambiar en el campo Correo electrónico > ingresar un dirección de correo electrónico temporal: temporal.email@example.com
en lugar de email@example.com
.
2. Luego, el usuario debe cambiar la dirección de correo electrónico en el perfil de Bitrix24.Network utilizado para la extranet: ingresar email@example.com
en lugar de extranet.email@example.com
.
- Mueva a los empleados despedidos a la extranet y continúe trabajando con ellos en algunos proyectos. Como usuarios externos, no tendrán acceso a los datos confidenciales.
- Puede conservar el correo electrónico del empleado despedido cambiando la dirección de correo electrónico en su perfil de Bitrix24.Network.
- Si un empleado ha sido transferido a la extranet y desea devolver su correo electrónico antiguo, puede hacerlo utilizando una nueva dirección de correo electrónico temporal.