top_es
Log In
Su Bitrix24
Autorizar a ingresar
a su compañía Bitrix24.
Log In

Soporte Bitrix24

Gráfico de Gantt

Clasificación:
El diagrama de Gantt es un tipo de gráfico de barras desarrollado especialmente con el propósito de ilustrar el cronograma de un proyecto: duración de tareas, plazos, dependencias.

La vista de Gantt está disponible dentro de la sección de Tareas y también desde Tareas de grupo de trabajo.

El gráfico de Gantt proporciona un mecanismo para la edición visual de la lista de tareas. Use las pestañas +/- para acercar o alejar la vista de la hoja de tiempo.

Puede usar el mouse para cambiar la duración o la hora de inicio y finalización o la fecha de una tarea en particular (simplemente arrastrándola en el gráfico), así como establecer dependencias de tareas.

Las cuatro dependencias más comunes son:
  1. Finalizar para iniciar (Finish to Start > FS): por ejemplo, preparar el coche antes de iniciar el viaje.
  2. Empezar para comenzar (Start to Start > SS): la excavación debe comenzar antes de empezar a colocar los caños.
  3. Terminar para finalizar (Finish to Finish > FF): el pavimento debe estar terminado antes que la pintura de línea.
  4. Comenzar para terminar (Start to Finish > SF): los padres deben regresar y empezar a cuidar de sus hijos de nuevo, antes de que la niñera termine su turno laboral.

Encontrará más información al respecto en el artículo Dependencias entre las tareas.

Haga clic en la dependencia si necesita eliminarla:

Cada tarea tiene su propia fecha de inicio, fecha de finalización y fecha límite.

  • Fecha de inicio: identifica cuándo debe iniciarse la tarea; también influye en el escenario de cambio de fechas límite para tareas dependientes. En la vista de Gantt, la fecha de inicio se muestra como el inicio del bloque azul de la tarea, que se puede arrastrar hacia atrás o hacia adelante. Si la fecha de inicio particular no se establece en el formulario de tarea, entonces de forma predeterminada la fecha de creación de la tarea se considera como la fecha de inicio.

  • Fecha de finalización: identifica cuándo se planea finalizar la tarea; también influye en el escenario de cambio de fechas límite para las tareas dependientes. En la vista de Gantt, la fecha de finalización se muestra como el final del bloque azul de la tarea, que se puede arrastrar hacia atrás o hacia adelante. Si la fecha de finalización particular no se establece en el formulario de tarea, entonces el bloque azul de tarea se presentará en forma de pentágono.

  • Fecha límite: determina la última fecha en que se debe completar la tarea. En la vista de Gantt, la fecha límite se muestra como un bloque rojo. Si la tarea no tiene una fecha límite, no se mostrará ningún bloque rojo. Si la tarea está vencida (la fecha límite es anterior a la fecha actual), el período de vencimiento se marcará con "rojo".
Las fechas de inicio y finalización de la tarea se pueden configurar dentro del formulario de la misma en la sección Planificación del tiempo.

Turno de tiempo de la tarea

El inicio de la tarea, la fecha de finalización y la fecha límite pueden cambiarse en la vista de gráfico de Gantt con la ayuda del ratón. Puede mover la fecha de inicio de la tarea o la fecha de finalización hacia atrás o hacia adelante por separado (arrastre los lados del bloque de tareas azul) o arrastre y mueva el bloque de tareas completo (la fecha de inicio y fin se moverá junto con el bloque de tareas).

El seguimiento de tiempo de tareas & Días laborales

De forma predeterminada, el seguimiento de las tareas no se realiza, pero si es necesario, Usted puede habilitar esta opción en el formulario de tareas. En este caso, al cambiar las fechas de inicio y finalización de las tareas, el sistema verificará si las nuevas fechas se encuentran dentro de los parámetros de días laborables y horas configurados (por ejemplo, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 p.m.) Las fechas de las tareas se desplazan automáticamente hacia adelante. Los días y las horas de trabajo pueden ser configurados por el administrador en los ajustes de la Intranet.

¿Cómo ordenar las tareas?

En la vista Diagrama de Gantt para sus propias tareas, puede encontrar algunas opciones adicionales:

  • Agregar / quitar sangría a la tarea - la tarea se convertirá en una subtarea de la tarea principal y al revés;
  • Arrastrar y soltar tareas para reordenar.
Importante: para acceder a las opciones Agregar / quitar sangría a la tarea y Arrastrar & soltar en el Diagrama de Gantt, asegúrese de tener habilitadas 2 opciones en Configuración: Incluir subtareas y Clasificar > Mi clasificación.

Filtros

Recuerde que también puede aplicar filtros para la vista de Gantt de tareas.


Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24