Usuarios de Extranet o usuarios externos son usuarios autorizados que tienen un acceso limitado a su cuenta de Bitrix24. Pueden discutir preguntas con otros empleados en grupos de trabajo o proyectos externos, trabajar en archivos y documentos, agregar tareas, etc. Pueden ser proveedores, distribuidores, socios y otras contrapartes de su empresa.
Para trabajar con usuarios de Extranet y grupos de trabajo externos, asegúrese de habilitar la opción correspondiente en Configuraciones de su cuenta.
Los usuarios externos se distinguen visualmente:
- El nombre y el apellido del usuario externo están marcados en amarillo.
- Hay un icono de globo terráqueo al lado del nombre del usuario en tareas y comentarios.
- En el perfil del usuario, hay una marca de Extranet.
Un usuario externo puede completar su perfil de la misma forma que un usuario de Intranet.
Herramientas disponibles en Extranet
Consideremos las secciones y las herramientas a las que pueden acceder los usuarios externos.
Noticias
Los usuarios de Extranet pueden ver el flujo de Noticias de su grupo de trabajo y los mensajes dirigidos a ellos. Además, pueden crear una publicación, tarea o encuesta en esta sección. Sin embargo, no tienen acceso a las apreciaciones ni a los eventos del calendario.
Archivos de Mi Drive
Los usuarios de Extranet tienen acceso a sus archivos y carpetas, incluidos los archivos compartidos en el Drive del grupo de trabajo. Pueden gestionar el acceso a sus archivos y carpetas para compartirlos con otros empleados. También pueden obtener un enlace público a un archivo para compartirlo con terceros.
Grupos de trabajo
La lista de grupos de trabajo y proyectos muestra solo aquellos de los cuales el usuario es miembro. El acceso a las herramientas y al contenido del grupo se establece en su configuración.
Tareas
En esta sección, los usuarios de Extranet pueden ver las tareas en las que están trabajando. Pueden agregar y asignar tareas a los empleados que están en su lista de Contactos. En las tareas de un grupo de trabajo externo, pueden participar solo los empleados que forman parte de este grupo.
Por lo demás, los usuarios externos pueden trabajar con las tareas de la misma manera que los usuarios habituales.
Aprenda cómo trabajar con las tareas en Bitrix24.
Contactos
En esta sección, los usuarios externos pueden ver los usuarios que son miembros del mismo grupo de trabajo externo.
Conversaciones
En esta sección, los usuarios externos pueden enviar publicaciones y mensajes a los empleados que están en su lista de Contactos, así como a todo el grupo de trabajo externo.
Grupos de trabajo y proyectos externos
Debajo de todos los elementos del menú, el usuario externo encontrará los grupos de trabajo y proyectos externos de los que forma parte.
Chats y llamadas
Para acceder a la lista de chats, el usuario externo debe hacer clic en cualquiera de los chats en el panel a la derecha. Aquí se puede chatear con otros empleados de su lista de Contactos, así como realizar llamadas de audio y video.
Perfil de Bitrix24.Network
Esta sección está disponible a los usuarios externos sin ningún límite.
Aplicación móvil
El contenido y los permisos son los mismos que en la versión web.
Aplicación de escritorio
Incluye las mismas características que la versión web.