Para acceder a los reportes de CRM, vaya a CRM > Analítica > Report Wizard.
¿Cómo crear un reporte?
Para crear un reporte nuevo, haga clic en Agregar reporte.
Seleccione la entidad de CRM para la cual quiere crear el reporte. Actualmente, están disponibles reportes para negociaciones, prospectos, productos, facturas y actividades.
Configuración del reporte
Ingrese el nombre del reporte, agregue la descripción y elija el período.
Luego configure las columnas. Haga clic en en Agregar para añadir más columnas. Utilice flechas para reordenar las columnas y los iconos de lápiz y cruz para editar o eliminarlas.
Agregar campos personalizados a las columnas del reporte
Para agregar sus campos personalizados de tipo Cadena o Lista, haga clic en en Agregar y desplácese hacia abajo. Encontrará sus campos debajo de la lista de columnas.
Agregue filtros si quiere limitar los resultados de búsqueda.
"Etapa de la negociación" es igual a "Cerrado Ganado"
para mostrar solo las negociaciones exitosas.Si quiere visualizar los resultados de su reporte en un gráfico, puede elegir entre las opciones de la vista lineal, barra o gráfico circular.
Una vez finalizadas las configuraciones, haga clic en Crear informe.
El reporte podría quedar así:
Compartir el reporte con otros usuarios
Período de reporte
El período de reporte es el intervalo de tiempo para el cual éste es construido. El reporte incluye todos los elementos (prospectos, negociaciones, etc.) que estaban en funcionamiento durante el período especificado.
Es decir, la negociación será considerada en el reporte si:
- ha sido creada, cerrada o modificada durante el período especificado;
- fue completada hace tiempo, pero hubo una actividad relacionada con esta negociación (llamada del cliente, correo electrónico, etc.) durante el período considerado;
- ha sido manejada durante este período, pero aún no ha sido completada.
Así mismo, en el caso de la captura el reporte incluirá todas las negociaciones excepto Negociación 5 y Negociación 7.