Las ubicaciones sirven para la aplicación correcta de los impuestos.
Puede encontrar esta opción en CRM > Más > Configuraciones > Punto de partida > Ubicaciones:
Puede agregar ubicaciones manualmente o importarlas. Además, las puede Editar, Eliminar, Ver ubicaciones menores y etc.
Importar ubicaciones
Haga clic en Importar para agregar ubicaciones de forma automática:
Puede quitar todas las ubicaciones, ver las estadísticas de la base de datos, seleccionar su origen y los parámetros de importación en la pestaña Importar ubicación:
Seleccionar el origen de ubicación: puede importar ubicaciones desde un archivo o servidor remoto.
Se decide importar ubicaciones desde un archivo, tendrá que crear tipos de ubicaciones y servicios externos manualmente.
Si utiliza la opción de "Servidor remoto", tendrá que seleccionar los países que se importarán:
Seleccionar los parámetros de importación de ubicaciones: puede especificar la extensión hasta la cual serán importadas las ubicaciones.
La importación de ubicaciones “hasta las calles” es un proceso bastante largo y puede tomarle desde una media hora hasta varias horas, dependiendo de las configuraciones de su sitio y la potencia de su servidor:
Agregar ubicaciones
Haga clic en Agregar para crear ubicaciones manualmente.
En la pestaña Parámetros de la forma de Agregar ubicaciones los campos Código simbólico y Tipo son requeridos:
También hay que especificar la ubicación principal (si agrega ubicaciones menores, o sea las que están debajo de País en la jerarquía) y nombres de ubicaciones en varios idiomas. Además, es posible hacer referencia geográfica introduciendo datos de latitud y longitud.
Lista de ubicaciones
Una vez agregadas o importadas las ubicaciones, obtendrá la lista de países con sus propias listas de ciudades: