Cada documento en Bitrix24 tiene su número único. Algunos de ellos son de caracter oficial y tienen reglas de numeración estrictas, mientras que los otros pueden ser configurados de forma libre según los estándares de numeración de documentos de su empresa.
¡Configure la numeración automática de documentos de manera que lo necesite!
¿Cómo funciona?
Esta opción la puede encontrar en la lista de plantillas de documentos. Haga clic en Edit para configurar las plantillas de numeración automática de documentos.
Haga clic en Create en la sección Use auto numbering template.
Configure la nueva plantilla de numeración automática. Antes que nada, ingrese el nombre de la plantilla de numeración automática.
Determine el formato del número. Puede contener símbolos y parámetros especiales:
Números secuenciales
La numeración se realiza de forma secuencial: 1, 2, 3, etc. Puede especificar el número de inicio y el número de incremento. Por defecto, ambos son 1.
El período de actividad de la plantilla de numeración automática determina cuánto tiempo aumentarán los números de los documentos. Una vez expirado el período especificado, la numeración comenzará de nuevo.
Por defecto, el comienzo del día es determinado por el servidor, así que debe especificar su zona horaria.
Si tiene varias empresas en su cuenta de Bitrix24, cada una de ellas tendrá su propia numeración de documentos. Pero también puede usar la numeración continua pata todas sus empresas. Simplemente active la opción apropiada.
Día, mes, año corriente
Las opciones Current day, Current month, Current year agregan la fecha actual al número del documento.
Número aleatorio
Esta opción agrega el número aleatorio al número del documento. Especifique la longitud del número aleatorio en la sección correspondiente.
Prefijo
Esta opción agrega cualquier combinación de símbolos al número del documento.
Puede combinar estos parámetros y crear plantillas de numeración automática según las necesidades de su empresa.