top_es
Log In
Su Bitrix24
Log In
Autorizar a ingresar
a su compañía Bitrix24.
Log In

Soporte Bitrix24

Errores comunes en la planificación de un proceso

Clasificación:
Errores comunes en la planificación de un proceso de negocio.

Los procesos de negocio son una herramienta potente de Bitrix24 que permite automatizar los procesos del trabajo de la empresa. Sin embargo, el uso de los procesos de negocio requiere algunos conocimientos y cuidado. En caso contrario, los procesos de negocio pueden hacer mucha carga en un proyecto.

En cada servidor de Bitrix24, simultáneamente funcionan varios portales de Bitrix24. Entonces la carga de los procesos de negocios es muy grande, y si una carga es atípica, entonces se genera un impacto a los demás procesos y así sucesivamente.

Para evitar esto, nos vemos obligados a poner una restricción técnica para la cantidad de los procesos de negocios en un documento que están en proceso al mismo tiempo – no más de dos. Esto significa que puede haber muchos procesos procesándose al mismo tiempo, pero en un mismo documento no puede haber más de dos.

A causa de dicha restricción le recomendamos verificar y corregir sus flujos de trabajo. En caso contrario, si se observa una carga fuera de lo común provocada por los procesos de negocio, su Bitrix24 podrá ser bloqueado según el acuerdo de licencia (p. 8.1).

1. El cambio de diferentes parámetros del documento en varios bloques: hay que efectuar el cambio de parámetros de un documento dentro de una acción – esto disminuirá la cantidad de solicitudes durante el procesamiento del flujo de trabajo.

Imagen 1. El cambio incorrecto de parámetros del documento en dos bloques de acciones:

1.png2.png

Imagen 2. El cambio correcto de parámetros del documento en un bloque de acciones:

3.png

2. Trabado del proceso: es necesario controlar bien que el proceso de negocio no se trabe, sobre todo si se utilizan pausas. En este caso el proceso no se va a caer durante el procesamiento, y el error no se va a notar. Pero en caso de poner en marcha el proceso de negocio con un error para crear el documento al momento de salir del ciclo, poco a poco se acumulará una mayor cantidad de ejemplares de los procesos puestos en marcha para diferentes documentos.

La peor opción es cuando el ejemplar de un proceso de negocio se pone en marcha para el cambio y tiene el error de salir del ciclo. En este caso puede acumularse una gran cantidad de ejemplares de los procesos un uno solo, en corto plazo y en un documento único.  Por eso es necesario poner una condición adicional para parar la ejecución de ciclos (Imagen 3) que terminará su ejecución en caso de que la condición principal no se finalice en un período de tiempo/ciclo adecuado. Por ejemplo, en esta imagen el proceso de negocio se finaliza después de que el tiempo de trabajo con un prospecto llega a ser más de 1000 minutos, a pesar de que el estado del prospecto todavía no ha cambiado. Esto permite parar el flujo de trabajo si no ha sido procesado dentro de un período adecuado de tiempo, por ejemplo, a causa del despido del responsable.

Imagen 3. Un proceso de negocio con la condición complementaria de la finalización en caso de que no se termine según la condición principal:

4.png

3. El uso de verificación del estado en el ciclo con pausa: es un error extendido. Sucede cuando en vez de la acción “Esperando fase de negociación” se usa el ciclo con pausa (Imagen 4). En este caso a la hora de poner en marcha el proceso de negocio para crear un documento, se acumula una gran cantidad de ejemplares de la plantilla de flujos de trabajo en proceso para diferentes documentos. A la hora de salir de la pausa crean la carga y en un momento determinado pueden llevar a la finalización del proyecto.

Imagen 4. El uso incorrecto del ciclo con pausa para la espera del estado del documento

Sería más correcto en este caso usar la acción “Esperando la fase”. En este caso el proceso volverá a ejecutarse solamente a la hora del cambio del estado del documento al necesario y no hará carga durante el resto del tiempo:

5.png

Sería más correcto en este caso usar la acción “Esperando la fase”. En este proceso volverá a ejecutarse solamente a la hora del cambio del estado del documento al necesario y no hará carga durante el resto del tiempo:

6.png

4. La ejecución de un proceso de negocio con pausa, tarea y acción: si el flujo de trabajo contiene algunas acciones, esperas de datos o pausa, esto puede perjudicar la ideología y la integridad del flujo de trabajo. Es que mientras el flujo de trabajo esté esperando algunos datos, el documento principal puede cambiar. Por eso los flujos de trabajo procesados para cambios tienen que ejecutarse sin pausas o esperas y terminar su existencia. 

Si el flujo de trabajo procesado para cambios contiene pausas, esperas de acciones, solicitud de información, entonces se puede decir que el flujo de trabajo se esta ejecutando de una manera incorrecta.

5. Uso de la acción “Ejecución paralela”: si se usa esta acción, el proceso se ejecutará en la dirección de la primera Tarea finalizada. Si ninguna de las tareas está finalizada, el proceso se trabará y no seguirá ejecutándose. Para evitarlo, siempre hay que agregar la acción Pausa a la ejecución. El flujo de trabajo seguirá ejecutándose pasado el tiempo indicado en él, incluso si no se ha finalizado ninguna de las tareas.




Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24