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Soporte Bitrix24

Acciones: Comunicación

Añadir mensaje al flujo de actividad

Esta acción envía un mensaje al flujo de noticias del usuario o grupo de usuarios especificado.

Parámetros de la acción

Emisor - el usuario en cuyo nombre se publicará el mensaje en el flujo de noticias.

Si hay varios usuarios indicados en este campo, el primero será el emisor.

Destinatario - usuarios, grupos de usuarios o departamentos que recibirán el mensaje.

Título del mensaje - el asunto del mensaje.

Texto del mensaje - el contenido del mensaje. Se admiten los códigos BB en este campo.

Sitio web de destino - especifique el sitio web en cuyo flujo de noticias se publicará este mensaje.

Una vez lanzado el proceso de negocios, la acción creará un mensaje en el flujo de noticias de la cuenta.

Calendario de eventos

Esta acción le permite agregar un evento al calendario.

Parámetros de la acción

  • Tipo de calendario (opcional) - establece el tipo de calendario en el que se creará el evento. Para crear un evento en el calendario personal del usuario, no es necesario especificar el tipo user, ya que cuando el campo está vacío, el evento se creará de forma predeterminada en este calendario.
  • ID del propietario del calendario (opcional) - se indica el ID del propietario del calendario. Si se crea un evento en el calendario del grupo, se debe indicar el identificador del grupo.
  • ID de la sección del calendario (opcional) - puede obtener el valor del campo desde la base de datos, desde el código fuente de la página o desde el análisis de una solicitud AJAX. Por lo tanto, es mejor que un programador complete este campo.
  • Usuario - especifica el usuario para el que se creará un evento en el calendario.
Para agregar un evento al calendario del grupo de trabajo, complete los campos de la siguiente manera:
  • Tipo de calendario (opcional) - group
  • ID del propietario del calendario (opcional) - 43

Encontrará los valores de Tipo de calendario (opcional) y ID del propietario del calendario (opcional) en la dirección de la página del grupo.

Una vez lanzado el proceso de negocios, la acción creará un evento en el calendario del grupo especificado.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Agregar eventos al calendario.

Control

Utilizando esta acción, puede enviar una notificación al supervisor del gerente responsable del elemento de CRM.

Parámetros de la acción

  • Texto del mensaje – el texto de la notificación que se envía al supervisor.
  • Enviar al supervisor – si seleccionar al superior del gerente responsable, de acuerdo con la estructura de la compañía.
  • Destinatarios adicionales – usuarios adicionales a los que se enviará la notificación.

Una vez lanzado el proceso de negocios, dicha acción creará una notificación con el texto especificado para el supervisor del gerente responsable.

Cuadro de ausencia

Esta acción le permite agregar un evento al gráfico de ausencias de Bitrix24.

Parámetros de la acción

  • Usuario – especifique al usuario para el que se ingresará un evento en el gráfico de ausencias.
  • Nombre del evento – nombre del evento en el gráfico de ausencias.
  • Descripción del evento – descripción del evento detallada para el gráfico de ausencias.
  • Fecha de inicio – fecha y hora del inicio de la ausencia.
  • Fecha de finalización – fecha y hora de la finalización de la ausencia.
  • Tipo de ausencia – elija el tipo de ausencia desde la lista.
  • Estado – especifique el estado del usuario para el período de ausencia.
  • Ejemplo: puede ingresar estoy de vacaciones o Estoy enfermo. El estado se mostrará en el perfil del usuario.
  • Estado completo – ingrese el estado del usuario al final de la ausencia.

El parámetro Estado completo es obsoleto. El resultado de completarlo no se mostrará en la sección pública.

Una vez lanzado el proceso de negocios, la acción agregará la ausencia al gráfico y al perfil del usuario.

Establecer texto del estado

Esta acción le permite cambiar el texto del estado del elemento. Facilita el monitoreo del estado del elemento en la lista general de procesos de negocios.

Encontrará el estado actual en la vista detallada del elemento.

Mensaje de canal abierto

Con esta acción, puede enviar un mensaje al canal abierto del cliente.

Parámetros de la acción

  • Texto del mensaje – establece el texto del mensaje que se enviará al canal abierto del cliente.
  • Mensaje oculto – elija si quiere que el mensaje sea oculto.
  • Tipo de archivo adjunto – especifique el tipo de archivo que desea adjuntar al mensaje. Las opciones son: Archivos de documentos y Drive.
  • Adjuntos – seleccione el adjunto.

Mensaje de correo electrónico

Esta acción le permite enviar una notificación de evento al correo electrónico indicado en la configuración de la acción.

Parámetros de la acción

Tipo de mensaje - indique cómo se enviará el mensaje - como texto o HTML.

Codificación - establezca la codificación del mensaje que se enviará.

Modo de envío de mensajes - establezca el modo de enviar el mensaje:

  • Envío directo - el mensaje se enviará inmediatamente.

    Esta opción es más conveniente para las empresas que suelen trabajar con el correo a pequeña escala.

  • Enviar mediante subsistema de correos - el mensaje se enviará utilizando el sistema de correo incorporado. El envío puede ser aplazado.

    Si está trabajando activamente con correo y envíos masivos, esta opción le conviene mejor.

Usar plantillas de mensaje del website - indique el sitio web de plantilla de mensaje para enviar el mensaje a través del sistema de correo incrustado.

Nota: si el mensaje se envía a través del sistema de mensajes y no pasa, primero debe comprobar la plantilla de mensaje seleccionada.

Adjunto - permite agregar al mensaje documentos almacenados en campos, parámetros o variables de tipo Archivo o Archivos del Drive.

Separador de direcciones de e-mail - especifica un carácter que se puede utilizar para separar las direcciones de correo electrónico del destinatario en multidifusión.

Una vez lanzado el proceso de negocios, la acción enviará un correo electrónico a los destinatarios especificados.

Notificación de usuario

Esta acción envía mensajes al usuario especificado como una notificación. Si el usuario no está autorizado, la notificación también le llegará por correo electrónico.

Parámetros de la acción

  • Texto de notificación - especifique qué notificación recibirá el usuario.
    BBCode ([b], [i], [s], [u], [url]) está disponible para el texto.
  • Texto de notificación por correo electrónico/ jabber - especifique el texto del mensaje que se enviará si el usuario no está autorizado en el sitio web.
  • Tipo de notificación - permite indicar de quién se recibe el mensaje - de una persona específica (notificación personalizada) o del sistema (notificación del sistema).

Robollamada informativa

Esta acción realiza una llamada informativa al número especificado.

La función de conversión de texto a voz es de pago. Encontrará más detalles sobre las tarifas en el sitio web del operador https://voximplant.com/pricing. El cargo se realiza desde la cuenta de telefonía general en su Bitrix24.

Parámetros de la acción

  • Número de destino – especifica un número específico o un campo de cadena en el documento que contiene el número de teléfono.
  • Esperar resultado – si suspender o no la actividad del proceso de negocios hasta la finalización de la llamada informativa.
Nota: Esta acción solo funciona cuando la telefonía está funcionando.

Tarea

Esta acción le permite crear una tarea para el usuario especificado.

Parámetros de la acción

  • Proceso de pausa mientras se ejecuta la tarea – si esta opción está marcada, el proceso de negocios se suspenderá hasta que la tarea creada cambie su estado a Completado.
  • Enlazar a la actual entidad CRM – la tarea se vinculará a la entidad de CRM para la que se inicia el proceso de negocio (por ejemplo, si el proceso de negocio se inicia en un trato determinado, se realizará el enlace a este trato).
  • Ejemplo: si el proceso de negocio se inicia en una negociación determinada, entonces la tarea creada se vinculará a esta negociación.
  • Elementos CRM – este parámetro le permite vincularse a otros elementos de CRM. Puede seleccionar un elemento de CRM específico de la lista o ingresarlo a través del formulario Insertar valor. Para vincular elementos a través de un formulario, utilice la siguiente sintaxis:
  • Contactos:="C_"&{{ID}}
  • Negociaciones:="D_"&{{ID}}
  • Prospectos:="L_"&{{ID}}
  • Compañías:="CO_"&{{ID}}
Si el proceso de negocio utiliza el campo de tipo Vincular los elementos CRM, debe utilizar los siguientes prefijos para vincular los elementos: ="C_"&{{ID}}, ="D_"&{{ID}}, ="L_"&{{ID}}, ="CO_"&{{ID}}
  • Upload files – permite adjuntar archivos a la tarea.

Una vez lanzado el proceso de negocio, se creará una tarea con todas las condiciones especificadas.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Crear tareas.
Tenga en cuenta que todas las consultas y asistencia con la configuración de procesos de negocio se proporcionan exclusivamente por los socios locales de Bitrix24.
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