Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Acciones: Otro

Este grupo contiene todos los comandos restantes.

Block de acción

El bloque de acción pretende agrupar un conjunto de acciones en un bloque que puede ser "plegado" para ahorrar espacio.

Preste atención a esta acción ya que le permite ahorrar significativamente los recursos laborales utilizando bloques de acción estándar al crear una plantilla de proceso de negocio. Una vez creado y configurado, el bloque de acción se puede guardar en el grupo de Mis Acciones y se utiliza repetidamente.

Concluir un business process

Esta acción le permite terminar la ejecución de un proceso de negocios.

Crear nuevo grupo de trabajo

Esta acción crea un nuevo grupo de trabajo.

Parámetros de la acción

Título - nombre del proceso de negocios.

Nombre del grupo - nombre del grupo de trabajo que se va a crear.

Propietario de grupo - quién será el propietario. Tenga en cuenta que el grupo de trabajo puede tener solo un propietario.

Miembros del grupo - especifique los participantes del grupo.

Departamentos - puede agregar al grupo incluso los departamentos enteros.

Objetivo del sitio web - especifique el sitio web para el cual crear el grupo de trabajo. Aquí mismo puede crear un grupo de extranet.

Detener ejecución

Esta acción le permite aplazar la ejecución de la siguiente acción durante un tiempo determinado.

Parámetros de la acción

Modo:

  • Período: indica el período de tiempo después del cual se reanudará el proceso de negocios.
  • Tiempo: indica el tiempo específico para reanudar el proceso de negocios.
Si en el modo de Tiempo, en el momento de la ejecución de la acción, se produjo un error y se estableció una fecha pasada, entonces el proceso directamente omitirá la acción.
Importante:
  • La pausa no se puede interrumpir de ninguna manera para un proceso de negocio que ya se está ejecutando.
  • Las pausas se realizan sobre visitas, es decir, dependen de la visita de los usuarios a la propia cuenta. Si su cuenta ha sido creada solo para automatizar actividades y no hay usuarios que visiten constantemente la cuenta, entonces es posible una situación en la que los procesos de negocios y las reglas de automatización se detengan tarde. Para eliminar dicho error, es necesario organizar la actividad periódica de los usuarios en la cuenta. Por ejemplo: visita diaria de un usuario a la cuenta.

Establecer variables

Esta acción permite cambiar los valores de las variables establecidas en la configuración de la plantilla.

Parámetros de la acción

Las listas desplegables se utilizan para seleccionar variables y establecer los valores necesarios para ellas.

Generar un código

Esta acción genera código con el formato y la longitud seleccionados. Por ejemplo, se puede utilizar para generar un cupón único para cada cliente.

El código generado se puede utilizar en resultados de acciones adicionales.

Parámetros de la acción

Longitud de la cadena - cuántos caracteres habrá en el código resultante.

Alfabeto - de qué caracteres constará el código.

Registrar ingreso

Esta acción agrega registros arbitrarios al informe y al registro. Las entradas al informe se pueden utilizar convenientemente, por ejemplo, durante la depuración de procesos de negocios para guardar los datos de una etapa necesaria en el informe. Las entradas de registro se guardan durante 90 días.

Parámetros de la acción

Cargar registro para el usuario desde el business process: le permite obtener el contenido de todo el informe como parte de un proceso empresarial para otras acciones (por ejemplo, enviar por correo electrónico) mediante el formulario Agregue valor > Resultados adicionales. De lo contrario, los datos del informe serán imposibles de obtener como parte de un proceso empresarial y estarán disponibles únicamente en el registro.

Seleccionar empleado

Esta acción le permite seleccionar automáticamente a un empleado para su uso posterior en el proceso.

Esta acción determina la ausencia de un empleado según las entradas mostradas en la página de Gráfico de Ausencias.

Parámetros de la acción

Tipo:

  • Aleatorio - selección al azar de un empleado regular;
  • Supervisor - selección de un supervisor para el empleado indicado.

De los usuarios: indica los usuarios o grupos de los que se seleccionará un empleado.

Para los usuarios: indica el usuario para el que se seleccionará un supervisor.

Nivel del supervisor (el más alto): selecciona el nivel de un supervisor para el usuario indicado.

Usuarios de la copia de seguridad: indica a los usuarios, quienes serán seleccionados en caso de que sea imposible seleccionar entre los usuarios principales indicados anteriormente. Por ejemplo, si el grupo indicado en el campo De los usuarios no contiene empleados, se seleccionará a alguien de los usuarios reservados.

Escalar a un nivel más alto en caso de ausencia: le permite omitir automáticamente los empleados ausentes, por ejemplo, si están de vacaciones o enfermos. Si el supervisor del nivel superior también está ausente, la selección se efectuará entre los empleados indicados en el campo de Usuarios de la copia de seguridad. Si todos los supervisores están ausentes o el empleado no tiene supervisor, la acción mostrará un valor vacío.

Saltar marcación de salida de empleados - permite omitir automáticamente los empleados que ya finalizaron el día de trabajo.

Webhook

Esta acción agrega webhooks. La acción no devuelve ningún dato, solo envía una solicitud. Para las versiones en premisa, solo está disponible con el módulo Rest.

Parámetros de la acción

Manejador - URL que se utilizará al enviar datos desde Bitrix24.

Código PHP

Esta acción le permite ejecutar el código PHP arbitrario.

¡Atención!:
1. Esta acción sólo está disponible en Bitrix24 versión instalada.
2. Sólo un usuario con permisos de administrador puede establecer código PHP.

Nota: El código debe indicarse sin etiquetas de apertura o cierre (<?, ?>).

Parámetros de la acción

Dado que el significado de la mayoría de los campos está claro en base a sus nombres, su descripción es omitida.

Ejemplos de aplicación

Establecimiento de un valor para la variables

$this->SetVariable('Variable1', 12345);

donde:

Variable1 - es el identificador de la variable a la que se asignará un valor (número 12345).

Introducir varios usuarios a la variable de Tipo de usuario

$this->SetVariable("user", array("user_1", "user_2"));

donde:

Array ("user_1", "user_2") - es una matriz de usuarios en el formato de: user_ [user_identifier_in_the_system].

El uso de código PHP y valores de campos o variables para obtener el nombre del elemento infoblock:

$arFilter = Array("IBLOCK_ID" => {=Variable:Variable1_printable}, "ID" => {=Document:PROPERTY_1}); $dc = CIBlockElement::GetList(array(), $arFilter, array("NAME")); $br = $dc->Fetch(); $Pbrr = $br["NAME"]; $this -> SetVariable('Variable2', $Pbrr);

donde:

{= Variable: Variable1_printable} - es el valor de la variable que contiene el identificador infoblock;

{= Documento: PROPERTY_1} - es el campo del documento que contiene el identificador del elemento infoblock;

Variable2 - es el identificador de la variable a la que se asignará el nombre calculado del elemento infoblock.

Conversión del formato de campo de documento y su uso posterior

Consideremos un ejemplo de conversión del usuario del campo de documento en una forma comprensible para poder utilizarlo al enviar un mensaje:

  1. Debe crear una variable para almacenar el valor convertido del campo de documento en la plantilla de proceso empresarial;
  2. Indique lo siguiente en la acción de código PHP:
    $rsUser = CUser::GetByID({=Document:PROPERTY_USER}); $arUser = $rsUser->Fetch(); $this->SetVariable('#Variable_name#', $arUser[NAME].' '.$arUser[SECOND_NAME].' '.$arUser
  3. Después de eso, tenemos que usar el resultado de esta variable en lugar del campo del documento en el bloque utilizado para la notificación.

Establecer permiso

Esta acción permite establecer los permisos de acceso al documento.

Parámetros de la acción

El permiso "..." se concede a: la configuración de los permisos del documento para los usuarios o grupos de usuarios indicados.

Sobreescribir los permisos existentes: le permite no agregar permisos pero reemplazarlos. En este caso, sólo trabajamos con los permisos que se establecen dentro del proceso de negocios.

La única opción que permite establecer permisos directamente del proceso de negocio consiste en establecer los permisos de los procesos para el documento desde afuera. En este caso, es posible cambiar los permisos durante la ejecución del proceso utilizando la pestaña Acceso o la acción de Establecer permisos.

Tenga en cuenta que todas las consultas y asistencia con la configuración de procesos de negocio se proporcionan exclusivamente por los socios locales de Bitrix24.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Acciones: Comunicación Acciones: CRM Acciones en procesos de negocios La pestaña "Agregue valor" Acciones: Procesando documento Acciones: Mis acciones Acciones: Tareas Acciones: Drive Acciones: Control del flujo