Lista de reportes
Para acceder a la sección de reportes de tareas, vaya a Tareas > Más > Reportes.En la vista de la lista puede editar, eliminar y copiar reportes, así como exportar o compartirlos.
Para ver el informe, haga click en el enlace con el nombre del mismo.
Para ordenar los datos del reporte por columna, haga click en su encabezado. Entonces éste se volverá más oscuro, y la flecha (↑ o ↓) mostrará el orden ascendente o descendente.
Bajo el informe principal verá otra tabla de Totales. Los totales se calculan sólo para los valores numéricos.
Para guardar el reporte en formato .xls, abrirlo con una aplicación externa o imprimir, haga click en el engranaje > Exportar a Microsoft Excel.
Reportes estándar
Al abrir la página de reportes por primera vez, verá una lista de reportes estándar.
Crear reporte
Vaya a Tareas > Más > Reportes y haga click en Agregar reporte.
Ingrese el nombre y la descripción del reporte y especifique el período (este mes, mes pasado, rango de fecha, etc.).
Campos personalizados
Los campos personalizados de tareas también se pueden agregar al reporte. En este caso serán marcados con el color azul.
Columnas
- Calcular columnas - esta opción permite mostrar el valor calculado, por ejemplo, el tiempo empleado en la tarea.
- Flechas - sirven para reordenar las columnas.
- Lápiz - sirve para cambiar el nombre de la columna.
- Cruz - sirve para eliminar la columna.
- Porcentaje - esta opción permite expresar los valores numéricos en porcentajes.
- Agregar - sirve para agregar una columna nueva al reporte. Marque varios campos si quiere añadir varias columnas a la vez.
Filtro
- Botones + y - - permiten añadir otra condición al filtro (+) o excluir la existente (-).
Si agrega varias condiciones, podrá limitar los resultados por todas o cualquiera de ellos.
- Botones y / o sirven para poner condiciones complejas.
- Cambiar el filtro en el reporte - esta opción permite ver el filtro en el informe y cambiar las condiciones a la hora de visualizarlo.
- Elementos máximos - se puede limitar el número de elementos que aparecen en el reporte.