top_es
Página principal

Soporte Bitrix24

Dependencias entre las tareas - Gantt

Rating:



Las dependencias de las tareas son las relaciones entre tareas que determinan el orden en el cuál las actividades precisan ser ejecutadas y completadas.

Las cuatro dependencias más comunes son:

1.     Finalizar para iniciar (Finish to Start > FS): por ejemplo, preparar el coche antes de iniciar el viaje.

2.     Empezar para comenzar (Start to Start > SS): la excavación debe comenzar antes de empezar a colocar los caños.

3.     Terminar para finalizar (Finish to Finish > FF): el pavimento debe estar terminado antes que la pintura de línea.

4.     Comenzar para terminar (Start to Finish > SF): los padres deben regresar y empezar a cuidar de sus hijos de nuevo, antes de que la niñera termine su turno laboral.

Es importante que Usted configure el comienzo y el final de las tareas que desea utilizar como dependencias, de otra manera Bitrix24 no le permitirá crearlas.
¿Cómo funciona?

Identifique las tareas que con su fecha de tope influyen en otras tareas. Configure las dependencias entre ellas.    

¿Cómo configurar las dependencias en las tareas?

Si Usted posiciona el cursor sobre una tarea en la vista de Gráfica Gantt, Usted verá dos círculos de cada lado de la tarea – para poder configurar las dependencias, debe hacer clic en la parte inicial o final de la tarea & arrastrarla (así aparece una línea punteada) hacia otras tareas:

1.png

En otras palabras, la tarea de la que arrastra la línea se considera que es la tarea principal (principal) en esta conexión, entonces la tarea que tiene la línea arrastrada se convierte en dependiente. Si cambia las fechas de la tarea principal, las fechas de la tarea dependiente se cambiarán automáticamente. Pero, si cambia las fechas de la tarea dependiente, no influirá en las fechas de la tarea principal.

El cambio de los plazos de las tareas no está conectado con las dependencias y se realiza por separado:

Una tarea puede estar conectada a varias tareas a la vez. En este caso el sistema estará verificando cómo influye la nueva conexión a las demás tareas dependientes. Si la nueva tarea que fue conectada genera conflicto con las dependencias existentes, entonces Usted verá un mensaje de error como el siguiente: Los enlaces circulares no están permitidos.

Para poder eliminar la dependencia existente -  ponga el cursor en ella y seleccione eliminar:

2.png

Aumentar el Zoom/ Disminuir el Zoom dentro del gráfico de Gantt:

Usted puede utilizar estas dos opciones siempre que trabaja con muchas tareas a la vez:


3.png

El plan gratuito le permite tener hasta 5 dependencias entre tareas. Las tareas avanzadas están habilitadas para todos los usuarios de Bitrix24 Plus y el Plan Profesional.
 




Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24