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Bitrix24 tiene una nueva interfaz. Algunas imágenes de los artículos aún no reflejan los cambios, pero las actualizaremos en breve.

Rastreador de chats

El rastreador de chats es una herramienta que identifica automáticamente a los clientes mediante sus datos de contacto y almacena las conversaciones de todos los canales en una única ficha de elemento del CRM.

Por ejemplo, si un cliente te contacta primero por Facebook y luego por Instagram, el rastreador de chats vincula todos sus mensajes a una única ficha de elemento del CRM. Sin esta herramienta, se crearían dos elementos separados en el CRM, y el agente tendría que identificar al cliente manualmente y fusionar los datos.

Contenido del artículo:


Cómo activar el rastreador de chats

El rastreador de chats está activado por defecto para todos los canales conectados a Bitrix24. Los administradores y empleados con permiso para configurar canales abiertos pueden activarlo o desactivarlo en cualquier momento.

1-3. Ve a CRM > Clientes > Contact center.
4-5. Elige un canal de comunicación y selecciona un canal abierto de la lista.
6. Haz clic en Configurar en la sección de Canal abierto y permisos.
7-8. Abre la pestaña Cola y activa las opciones Verificar en la base de datos del CRM el cliente y Habilitar el rastreador de chat. Guarda los cambios.


Cómo funciona el rastreador de chats

Si un cliente te contacta a través de diferentes canales, el rastreador de chats agrega automáticamente sus datos de contacto e historial de conversaciones a una única ficha de elemento del CRM. Por ejemplo:

  1. El cliente te envía un mensaje por Instagram, y se crea automáticamente un prospecto o una negociación en el CRM con su nombre.
  2. Durante la conversación, el cliente comparte su número de teléfono, que se agrega al prospecto o a la negociación.
  3. Más tarde, el mismo cliente te contacta a través del chat en vivo, proporciona el mismo número de teléfono y comparte un correo electrónico para solicitar un presupuesto. Bitrix24 lo identifica por el número de teléfono y agrega el correo electrónico y el historial de conversaciones a la misma ficha del CRM.

El rastreador de chats recuerda el primer número de teléfono que el cliente proporciona y vincula todos sus mensajes a una única ficha del CRM. Incluso si este número se elimina más tarde, el vínculo permanece y los nuevos chats se seguirán agregando a la misma ficha.

Si el cliente proporcionó inicialmente un número de teléfono incorrecto que se vinculó a un contacto o compañía, contacta al soporte de Bitrix24 para eliminarlo.
Soporte de Bitrix24: ¿cómo contactar?

Como resultado, el CRM contendrá un único registro con el nombre del cliente, sus datos de contacto y todo el historial de conversaciones de diferentes canales. Esto evita duplicados y proporciona una visión completa de las interacciones con el cliente.


Resumen

  • El rastreador de chats es una herramienta que identifica automáticamente a los clientes mediante sus datos de contacto y almacena las conversaciones de todos los canales en una única ficha de elemento del CRM.
  • El rastreador de chats está activado por defecto para todos los canales conectados a Bitrix24. Los administradores y empleados con permiso para configurar canales abiertos pueden activarlo o desactivarlo en cualquier momento.
  • Para activarlo, ve a CRM > Clientes > Contact center, selecciona un canal de comunicación y un canal abierto. En la configuración del canal abierto, abre la pestaña Cola y activa las opciones Verificar en la base de datos del CRM el cliente y Habilitar el rastreador de chat.
  • Como resultado, el CRM contendrá un único registro con el nombre del cliente, sus datos de contacto y todo el historial de conversaciones de diferentes canales.
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