Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Seguridad
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Calendario
Página de inicio: el Vibe
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Iniciar sesión
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Bitrix24 Helpdesk

Bitrix24 tiene una nueva interfaz. Algunas imágenes de los artículos aún no reflejan los cambios, pero las actualizaremos en breve.

Ubicaciones en CRM

Las ubicaciones de los clientes se utilizan en las facturas para calcular correctamente impuestos y gastos de envío.

Imagina que vendes productos a clientes en diferentes regiones o países, donde los impuestos y tasas pueden variar. En estos casos, configurar correctamente las ubicaciones es clave para que el sistema calcule automáticamente las tasas impositivas.
Impuestos en CRM

Contenido del artículo:

Accede a CRM > Configuraciones > Configuración CRM > Punto de partida > Ubicaciones.

Puedes importar ubicaciones o agregarlas manualmente. Te recomendamos usar la función de importación integrada para mayor eficiencia.


Importar ubicaciones

  1. Haz clic en Importar.
  2. Sube el archivo que deseas importar.
  3. Haz clic en Iniciar importación.
  4. Realiza un seguimiento de las estadísticas de la lista existente.
  5. Elimina las ubicaciones que ya no necesites.
La importación de ubicaciones "hasta las calles" es un proceso que puede ser largo, con una duración desde 30 minutos hasta varias horas, dependiendo de la configuración de tu sitio web y la capacidad de tu servidor.

Agregar ubicaciones

  1. Haz clic en Agregar.
  2. Especifica el tipo de ubicación, el código simbólico (puede ser cualquier combinación única), el nombre y la clasificación (un número más bajo hará que la ubicación aparezca más arriba en la lista).
  3. Desplázate hacia abajo e ingresa el nombre de la ubicación en los idiomas necesarios.
  4. Confirma con Guardar.
Te recomendamos asignar una ubicación principal al añadir una sububicación (como ciudades bajo un país). Por ejemplo, al agregar una nueva ciudad, selecciona el país correspondiente en el campo Ubicación principal.

Para gestionar las ubicaciones existentes, haz clic en Menú (≡) y elige la acción requerida, como editar o eliminar.


Resumen

  • Las ubicaciones de clientes son clave para calcular impuestos y gastos de envío en facturas.
  • Accede a CRM > Configuraciones > Configuración CRM > Punto de partida > Ubicaciones.
  • Importa ubicaciones masivamente o añádelas manualmente. La opción de importación integrada es la más eficiente.
  • Gestiona ubicaciones haciendo clic en Menú (≡) y eligiendo la acción deseada.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Configura tu Bitrix24 con profesionales locales
ENCONTRAR UN SOCIO DE BITRIX24 CERCA DE MI
implementation_helper_man
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis