Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Registro e inicio de sesión en Bitrix24
Seguridad
Planes y pagos
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Widget del empleado
Configuraciones de la cuenta
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Iniciar sesión
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Bitrix24 Helpdesk

Evitar el envío de mensajes a direcciones de correo no válidas

En ocasiones, los correos electrónicos que envías a tus clientes pueden no llegar a su destino. Esto puede deberse a varias causas, pero una de las más habituales es que la dirección proporcionada sea incorrecta o no exista. Estos envíos fallidos se registran como errores de entrega.

Si acumulas demasiados errores de entrega, esto afectará el límite diario de envíos permitidos para tu cuenta.
Cómo lanzar campañas de correo electrónico correctamente

Contenido del artículo:


Cómo localizar los correos con errores

Sigue estos pasos para identificar y exportar las direcciones a las que no se pudo entregar tu campaña.

1-2. Accede a Marketing > Campañas.
3. En la columna Estadísticas de la campaña deseada, haz clic en el enlace Vistas.
4. En la página de estadísticas detalladas, haz clic en el número de errores que se muestra.
5-6. Haz clic en Configuración (⚙️) > Exportar datos para descargar un listado de los destinatarios con estado de error.
7. Abre el archivo descargado y copia la columna con las direcciones de correo electrónico problemáticas.

Antes de proceder, verifica que el error no se deba a una caída temporal del servidor de correo.

Cómo gestionar las direcciones con errores

Para evitar que futuras campañas se envíen a las direcciones incorrectas, puedes optar por una de estas dos soluciones.

Agregar las direcciones a la lista negra

1-3. Accede a Marketing > Lista negra > Agregar a la lista.
4-5. Pega las direcciones de correo que copiaste previamente en el campo apropiado y confirma con Importar.

Crear un segmento de exclusión

1-3. Accede a Marketing > Segmentos > Crear segmento.
4. En el campo Lista de destinatarios personalizados, haz clic en Agregar.
5-6. Pega las direcciones de correo que copiaste previamente en el campo apropiado y confirma con Importar.
7-8. Al configurar una nueva campaña, haz clic en Exclusiones y selecciona el segmento que acabas de crear.
Cómo crear una campaña de correo

Independientemente del método que elijas, conseguirás que estos contactos no vuelvan a recibir mensajes, mejorando la tasa de entrega y evitando errores futuros.


Resumen

  • Las direcciones de correo incorrectas o inexistentes generan errores de entrega que afectan el rendimiento de tus campañas.
  • Puedes localizar estos errores en la sección Marketing > Campañas, revisando las estadísticas detalladas de cada envío.
  • Para evitar reincidir, bloquea las direcciones mediante la lista negra o exclúyelas creando un segmento específico.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Configura tu Bitrix24 con profesionales locales
ENCONTRAR UN SOCIO DE BITRIX24 CERCA DE MI
implementation_helper_man
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Campañas de marketing: difusión de voz y llamadas de audio Cómo crear una campaña de SMS Cómo lanzar una campaña en mensajeros Etiquetas HTML en correos electrónicos de Bitrix24 ¿Cómo lanzar campañas de correo electrónico correctamente?