En ocasiones, los correos electrónicos que envías a tus clientes pueden no llegar a su destino. Esto puede deberse a varias causas, pero una de las más habituales es que la dirección proporcionada sea incorrecta o no exista. Estos envíos fallidos se registran como errores de entrega.
Cómo lanzar campañas de correo electrónico correctamente
Contenido del artículo:
Cómo localizar los correos con errores
Sigue estos pasos para identificar y exportar las direcciones a las que no se pudo entregar tu campaña.
1-2. Accede a Marketing > Campañas.
3. En la columna Estadísticas de la campaña deseada, haz clic en el enlace Vistas.
4. En la página de estadísticas detalladas, haz clic en el número de errores que se muestra.
5-6. Haz clic en Configuración (⚙️) > Exportar datos para descargar un listado de los destinatarios con estado de error.
7. Abre el archivo descargado y copia la columna con las direcciones de correo electrónico problemáticas.
Cómo gestionar las direcciones con errores
Para evitar que futuras campañas se envíen a las direcciones incorrectas, puedes optar por una de estas dos soluciones.
Agregar las direcciones a la lista negra
1-3. Accede a Marketing > Lista negra > Agregar a la lista.
4-5. Pega las direcciones de correo que copiaste previamente en el campo apropiado y confirma con Importar.
Crear un segmento de exclusión
1-3. Accede a Marketing > Segmentos > Crear segmento.
4. En el campo Lista de destinatarios personalizados, haz clic en Agregar.
5-6. Pega las direcciones de correo que copiaste previamente en el campo apropiado y confirma con Importar.
7-8. Al configurar una nueva campaña, haz clic en Exclusiones y selecciona el segmento que acabas de crear.
Cómo crear una campaña de correo
Independientemente del método que elijas, conseguirás que estos contactos no vuelvan a recibir mensajes, mejorando la tasa de entrega y evitando errores futuros.
Resumen
- Las direcciones de correo incorrectas o inexistentes generan errores de entrega que afectan el rendimiento de tus campañas.
- Puedes localizar estos errores en la sección Marketing > Campañas, revisando las estadísticas detalladas de cada envío.
- Para evitar reincidir, bloquea las direcciones mediante la lista negra o exclúyelas creando un segmento específico.