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Soporte Bitrix24

Campos personalizados en los informes analíticos de CRM

Por defecto, el CRM de Bitrix24 crea informes analíticos usando los campos estándar.

Si quieres incluir campos personalizados en los informes, debes configurarlo en CRM > Configuraciones > Configuración CRM > Configuraciones de reportes y formularios > Reportes analíticos.

En la página que se abre, puedes elegir los campos personalizados que se incluirán en los informes disponibles, como los de prospectos o negociaciones.

Selecciona el tipo de informe, haz clic en Agregar en la sección de Campos personalizados y elige uno de los campos disponibles.

Solo puedes seleccionar campos personalizados de tipo Número y Entero.

Si necesitas crear un nuevo campo personalizado, puedes hacerlo desde la ficha del elemento de CRM o en la configuración de CRM.
Campos personalizados en CRM


Características adicionales

Suma total. Aquí puedes modificar cómo se calcula la suma total y elegir qué campo debe considerar el sistema. Por defecto, se calcula sumando todos los productos de la negociación. Si prefieres usar tus campos personalizados, haz clic en Editar y selecciona el campo deseado.

Agregar cantidad de productos. Utiliza esta opción para calcular tanto la suma total de productos vendidos como el valor de un campo personalizado.

Las configuraciones establecidas se aplicarán a todos los informes del tipo de registros seleccionado, como Negociaciones.

Actualizar estadísticas. Para que los informes analíticos funcionen correctamente, es necesario actualizar las estadísticas. Si no lo haces, el sistema no podrá recalcular los análisis con las nuevas condiciones para períodos anteriores.

La actualización de estadísticas puede tardar desde unos minutos hasta varias horas, según el tamaño de tu base de datos.

Resumen

  • Si quieres incluir campos personalizados en tus informes de CRM, debes configurarlo en CRM > Configuraciones > Configuración CRM > Configuraciones de reportes y formularios > Reportes analíticos.
  • Selecciona el tipo de informe, haz clic en Agregar en la sección de Campos personalizados y elige uno de los campos disponibles.
  • Puedes modificar cómo se calcula la suma total y elegir qué campo debe considerar el sistema.
  • También puedes calcular tanto la suma total de productos vendidos como el valor de un campo personalizado.
  • Para que los informes analíticos funcionen correctamente, actualiza las estadísticas.
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