Las campañas de correo electrónico son una herramienta eficaz para enviar mensajes o correos masivos a un grupo de destinatarios. Se utilizan para promocionar productos o servicios, recoger opiniones o informar a los clientes sobre ofertas especiales y novedades.
En Bitrix24, solo se pueden enviar correos masivos a los clientes que hayan dado su consentimiento para recibir el boletín.
Contenido del artículo:
Activar la solicitud de consentimientos
- Ve a la sección de Marketing > Más > Ajustes.
- Abre la pestaña Más.
- Marca la casilla de la opción Habilitar el consentimiento para recibir boletines informativos.
Seleccionar un acuerdo
Puedes elegir un texto de acuerdo predefinido o crear uno personalizado. Para ello, ve a la sección de Marketing > Inicio > Campaña de correo electrónico y selecciona una plantilla de boletín.
Cómo crear una campaña de correo
En el bloque Más, abre los parámetros del boletín y habilita la opción Solicitar el consentimiento para el envío del boletín.
Acuerdo estándar. Elige una plantilla del menú desplegable. Para editar el acuerdo, haz clic en Editar ajustes.
- Indica el nombre.
- Revisa el texto del consentimiento.
- Si deseas que el consentimiento se muestre en formato HTML, activa la opción Permitir HTML en el texto del acuerdo. Esto es útil si planeas incluir videos, enlaces u otros elementos en el boletín.
- Guarda los cambios.
Acuerdo personalizado. Haz clic en + Crear nuevo consentimiento.
Especifica el nombre del acuerdo. En el texto, deja claro que planeas enviar boletines publicitarios una vez obtenido el consentimiento.
Enviar solicitud de consentimientos
El acuerdo para recibir el boletín se envía automáticamente junto con el boletín. A los nuevos clientes se les enviará primero un correo electrónico solicitando su consentimiento para recibir el boletín; esta solicitud se enviará solo una vez. Si el cliente acepta, recibirá el boletín de inmediato.
No podrás enviar un correo solicitando consentimiento si activaste la opción Habilitar el consentimiento para recibir boletines informativos y no seleccionaste un acuerdo.
Ver los consentimientos recibidos
Para consultar los datos de los clientes que ya han aceptado recibir boletines, haz clic en Consentimiento obtenido.
Resumen
- En Bitrix24, solo se pueden enviar correos masivos a los clientes que hayan dado su consentimiento para recibir el boletín.
- Antes de enviar correos masivos, asegúrate de que este proceso cumpla con la legislación de tu país y todos los requisitos legales.
- Puedes elegir un texto de acuerdo predefinido o crear uno personalizado.
- El acuerdo para recibir el boletín se envía automáticamente junto con el boletín. A los nuevos clientes se les enviará primero un correo electrónico solicitando su consentimiento para recibir el boletín; esta solicitud se enviará solo una vez. Si el cliente acepta, recibirá el boletín de inmediato.
Artículos recomendados: