Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Cómo recopilar consentimientos para recibir boletines

Las campañas de correo electrónico son una herramienta eficaz para enviar mensajes o correos masivos a un grupo de destinatarios. Se utilizan para promocionar productos o servicios, recoger opiniones o informar a los clientes sobre ofertas especiales y novedades.

En Bitrix24, solo se pueden enviar correos masivos a los clientes que hayan dado su consentimiento para recibir el boletín.

Antes de enviar correos masivos, asegúrate de que este proceso cumpla con la legislación de tu país y todos los requisitos legales.

Contenido del artículo:


Activar la solicitud de consentimientos

  1. Ve a la sección de Marketing > Más > Ajustes.
  2. Abre la pestaña Más.
  3. Marca la casilla de la opción Habilitar el consentimiento para recibir boletines informativos.

Seleccionar un acuerdo

Puedes elegir un texto de acuerdo predefinido o crear uno personalizado. Para ello, ve a la sección de Marketing > Inicio > Campaña de correo electrónico y selecciona una plantilla de boletín.
Cómo crear una campaña de correo

En el bloque Más, abre los parámetros del boletín y habilita la opción Solicitar el consentimiento para el envío del boletín.

Acuerdo estándar. Elige una plantilla del menú desplegable. Para editar el acuerdo, haz clic en Editar ajustes.

  1. Indica el nombre.
  2. Revisa el texto del consentimiento.
  3. Si deseas que el consentimiento se muestre en formato HTML, activa la opción Permitir HTML en el texto del acuerdo. Esto es útil si planeas incluir videos, enlaces u otros elementos en el boletín.
  4. Guarda los cambios.

Acuerdo personalizado. Haz clic en + Crear nuevo consentimiento.

Especifica el nombre del acuerdo. En el texto, deja claro que planeas enviar boletines publicitarios una vez obtenido el consentimiento.


Enviar solicitud de consentimientos

El acuerdo para recibir el boletín se envía automáticamente junto con el boletín. A los nuevos clientes se les enviará primero un correo electrónico solicitando su consentimiento para recibir el boletín; esta solicitud se enviará solo una vez. Si el cliente acepta, recibirá el boletín de inmediato.

Puedes enviar hasta 500 correos electrónicos a la vez para recopilar consentimientos. Si ninguno de los clientes acepta, se enviarán otros 500 correos después de siete días. Cuando un cliente responda, la solicitud se enviará al siguiente cliente que aún no haya recibido el correo.

No podrás enviar un correo solicitando consentimiento si activaste la opción Habilitar el consentimiento para recibir boletines informativos y no seleccionaste un acuerdo.


Ver los consentimientos recibidos

Para consultar los datos de los clientes que ya han aceptado recibir boletines, haz clic en Consentimiento obtenido.


Resumen

  • En Bitrix24, solo se pueden enviar correos masivos a los clientes que hayan dado su consentimiento para recibir el boletín.
  • Antes de enviar correos masivos, asegúrate de que este proceso cumpla con la legislación de tu país y todos los requisitos legales.
  • Puedes elegir un texto de acuerdo predefinido o crear uno personalizado.
  • El acuerdo para recibir el boletín se envía automáticamente junto con el boletín. A los nuevos clientes se les enviará primero un correo electrónico solicitando su consentimiento para recibir el boletín; esta solicitud se enviará solo una vez. Si el cliente acepta, recibirá el boletín de inmediato.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Errores de correo: causas y soluciones