En Bitrix24, puedes crear tanto grupos de trabajo como proyectos, los cuales pueden ser públicos, privados u ocultos. La principal diferencia entre un proyecto y un grupo es la posibilidad de establecer plazos.
- Grupos de trabajo: resultan útiles para discutir temas relacionados con un departamento específico o con toda la empresa.
- Proyectos: resultan convenientes para organizar el trabajo en equipo. Puedes vincular tareas, establecer fechas límite, asignar responsables y supervisar el progreso.
El proceso para crear un grupo de trabajo o un proyecto es el mismo. A continuación, te explicamos cómo crear un proyecto.
Definir el tipo de proyecto
Ve a la sección de Grupos de trabajo > Crear.
Selecciona Proyecto y haz clic en Siguiente.
Configurar el proyecto
En la pestaña Características, elige el tema de diseño, asigna un nombre y configura los parámetros del proyecto. También puedes añadir herramientas y usuarios externos.
Acerca del proyecto
- Asigna un nombre y añade una descripción.
- Elige un tema de diseño y un avatar, o sube los tuyos.
- Haz clic en Parámetros extendidos para ajustar los parámetros del proyecto, seleccionar herramientas y añadir usuarios externos.
Parámetros del proyecto
- Fechas del proyecto: establece la fecha límite del proyecto.
- Palabras clave: agrupa proyectos por temas comunes. Usa etiquetas existentes o crea nuevas para facilitar la búsqueda y el filtrado.
Etiquetas en tareas y proyectos
Características
- Herramientas del proyecto: marca las herramientas de Bitrix24 necesarias para el proyecto, como tareas, Drive, entre otras.
- Tipo de proyecto: habilita esta opción si deseas compartir noticias del proyecto en tu sitio web y en las bases de conocimientos de Bitrix24.
Usuarios externos
Permite el acceso a clientes, socios o freelancers habilitando la opción Permitir el acceso a usuarios externos. Luego, haz clic en Siguiente.
Elegir el nivel de privacidad
Hay tres niveles de privacidad para los proyectos: público, privado u oculto. Define quién puede ver y unirse al proyecto seleccionando el nivel adecuado.
- Público: visible en la lista, cualquier empleado puede unirse.
- Privado: visible en la lista, cualquier empleado puede solicitar unirse.
- Oculto: no visible en la lista, solo se puede unir por invitación.
Haz clic en Siguiente.
¿Qué es modo administrador?
Añadir miembros
- Propietario: designa al empleado encargado del proyecto. Por defecto, es el creador del proyecto, pero puedes cambiarlo.
- Moderadores: selecciona uno o varios empleados.
- Equipo: añade a los colegas que trabajarán en el proyecto.
Haz clic en Siguiente.
También puedes definir los permisos de los moderadores y miembros del equipo en la configuración de acceso al proyecto.
Permisos de acceso en grupos de trabajo y proyectos
Editar el proyecto
Puedes editar el proyecto desde su ficha o en la sección de Grupos de trabajo. Abre la sección apropiada y busca el proyecto requerido.
En la sección de Grupos de trabajo. Haz clic en Menú (≡) junto al nombre del proyecto y selecciona Editar.
En la ficha del proyecto. Abre la ficha del proyecto y haz clic en Sobre el proyecto > Acerca del proyecto > Acciones > Editar proyecto.
Cambiar el tipo de proyecto a grupo de trabajo y viceversa
Ve a los Parámetros extendidos del proyecto. Junto al campo Proyecto:
- desmarca la casilla para cambiar de proyecto a grupo de trabajo,
- marca la casilla para cambiar de grupo de trabajo a proyecto.
Haz clic en Cambiar.
Resumen
- En Bitrix24, puedes crear grupos de trabajo y proyectos que pueden ser públicos, privados u ocultos.
- La principal diferencia entre un proyecto y un grupo es la posibilidad de establecer plazos.
- Al crear un grupo de trabajo o proyecto, debes definir el nivel de privacidad, añadir participantes y seleccionar herramientas.
- Puedes editar grupos de trabajo y proyectos, así como cambiar su tipo de proyecto a grupo de trabajo y viceversa.
Artículos recomendados: