Usuarios externos son usuarios autorizados que tienen un acceso limitado a su cuenta de Bitrix24. Pueden discutir preguntas con otros empleados en grupos de trabajo o proyectos externos, trabajar en archivos y documentos, agregar tareas, etc.
Invitar a usuarios a la extranet
Abra el widget de invitación en la esquina superior derecha. En la sección de Extranet, haga clic en Invitar.
Complete los campos.
- Invitar al grupo de trabajo: especifique un grupo de trabajo / proyecto de extranet al que desea invitar al usuario. Si crea uno nuevo, se marcará automáticamente como Extranet.
- Correo electrónico o número de teléfono.
- Nombre y apellido.
Haga clic en Agregar más si quiere aumentar la cantidad de usuarios externos que invita a la vez.
A la izquierda, puede ver el número máximo de usuarios en su plan y la cantidad de usuarios registrados en su Bitrix24.
Tenga en cuenta que puede invitar a un usuario externo solo a un grupo de trabajo / proyecto de extranet. Por lo tanto, habilite la opción Permitir el acceso a usuarios externos en la configuración del grupo / proyecto.
El usuario recibirá una invitación a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono especificado. Una vez aceptada la invitación, este usuario externo se agregará a su cuenta.
Invitar a usuarios a la extranet desde un grupo de trabajo / proyecto
También puede invitar a usuarios externos a un grupo de extranet existente. Abra el grupo > haga clic en Sobre el grupo / proyecto > Miembros > agregue a los usuarios necesarios.
En la página que se abre, haga clic en Invitar > Invitar empleado o usuario externo.
Mover usuarios de Extranet a Intranet
Abra la página de perfil del usuario externo > haga clic en Extranet > Transferir a Intranet.
Mover usuarios de Intranet a Extranet
Actualmente no existe ninguna forma directa de transferir un usuario interno a la extranet. Lo que puede hacer es despedir al usuario interno de su cuenta e invitarlo como usuario de la extranet con una dirección de correo electrónico diferente.
¿Cómo mantener la antigua dirección de correo electrónico para el inicio de sesión?
En este caso, el usuario debe ir a su Bitrix24 Network y cambiar el correo electrónico allí. Luego puede volver a invitarlo a su cuenta usando el correo electrónico antiguo.