Usuarios de Extranet o usuarios externos son usuarios autorizados que tienen un acceso limitado a tu cuenta de Bitrix24. Pueden discutir preguntas con otros empleados en grupos de trabajo o proyectos externos, trabajar en archivos y documentos, agregar tareas, etc. Pueden ser proveedores, distribuidores, socios y otras contrapartes de tu empresa.
Ver la página de planes y precios.
Si ya tienes un grupo de extranet en Bitrix24, puedes invitar a nuevos usuarios, pero no se pueden crear grupos nuevos.
Bitrix24 ha lanzado Collabs para facilitar la colaboración con equipos externos y clientes. Para trabajar con un contratista externo, agrega a un invitado al collab. Al añadir un usuario de extranet al chat, se convertirá automáticamente en miembro.
Bitrix24 Collabs: empezando a trabajar
Cómo invitar a un empleado o invitado al collab
Invitar a usuarios a la extranet desde un grupo de trabajo / proyecto
Abre el grupo de traajo o proyecto de extranet > haz clic en Sobre el grupo / proyecto > Miembros > agrega a los usuarios necesarios.
En la página que se abre, haz clic en Invitar > Invitar empleado o usuario externo.
Los usuarios externos se distinguen visualmente:
- El nombre y el apellido del usuario externo están marcados en amarillo.
- Hay un icono de globo terráqueo al lado del nombre del usuario en tareas y comentarios.
- En el perfil del usuario, hay una marca de Extranet.
Un usuario externo puede completar su perfil de la misma forma que un usuario de Intranet.
Mi perfil
Herramientas disponibles en Extranet
Consideremos las secciones y las herramientas a las que pueden acceder los usuarios externos.
Feed
Los usuarios de Extranet pueden ver el Feed de su grupo de trabajo y los mensajes dirigidos a ellos. Además, pueden crear una publicación, tarea o encuesta en esta sección. Sin embargo, no tienen acceso a las apreciaciones ni a los eventos del calendario.
Archivos de Mi Drive
Los usuarios de Extranet tienen acceso a sus archivos y carpetas, incluidos los archivos compartidos en el Drive del grupo de trabajo. Pueden gestionar el acceso a sus archivos y carpetas para compartirlos con otros empleados. También pueden obtener un enlace público a un archivo para compartirlo con terceros.
Grupos de trabajo
La lista de grupos de trabajo y proyectos muestra solo aquellos de los cuales el usuario es miembro. El acceso a las herramientas y al contenido del grupo se establece en su configuración.
Tareas
En esta sección, los usuarios de Extranet pueden ver las tareas en las que están trabajando. Pueden agregar y asignar tareas a los empleados que están en su lista de Contactos. En las tareas de un grupo de trabajo externo, pueden participar solo los empleados que forman parte de este grupo.
Por lo demás, los usuarios externos pueden trabajar con las tareas de la misma manera que los usuarios habituales.
Tareas en Bitrix24: visión general
Contactos
En esta sección, los usuarios externos pueden ver los usuarios que son miembros del mismo grupo de trabajo externo.
Conversaciones
En esta sección, los usuarios solo pueden ver sus propios mensajes y los que están dirigidos a él. El propio usuario puede escribir mensajes a los grupos de trabajo externos de los que es miembro y a los miembros de estos grupos.
Grupos de trabajo y proyectos externos
Debajo de todos los elementos del menú, el usuario externo encontrará los grupos de trabajo y proyectos externos de los que forma parte.
Chats / Llamadas / Videollamadas
Los usuarios externos solo pueden comunicarse con miembros de grupos de trabajo externos.
Perfil de Bitrix24 Network
Esta sección está disponible a los usuarios externos sin ningún límite.
Aplicación móvil
El contenido y los permisos son los mismos que en la versión web.
Bitrix24 Messenger
Incluye las mismas características que la versión web.
Cómo convertir a un usuario de Extranet en empleado de la empresa
En el perfil del usuario seleccionado, haz clic en Extranet y elige Transferir a Intranet.