Configure los horarios de trabajo y controle su jornada laboral utilizando las opciones de la sección Control del tiempo de trabajo.
Vaya a la sección de Compañía > Tiempo y reportes > Horarios de trabajo. Haga clic en Agregar un horario.
Seleccione el tipo de horario apropiado y especifique las configuraciones requeridas.
En el bloque Control del tiempo de trabajo, configure cómo los empleados van a marcar el ingreso y la salida:
- Horarios de entrada y de salida - los empleados marcan el ingreso y la salida manualmente.
- Solo hora de entrada - los empleados marcan el ingreso manualmente, y la hora de salida se sustituye automáticamente por la hora indicada en el campo Horas laborales.
En el bloque Registrar violaciones al horario, especifique qué violaciones desea tomar en consideración y configúrelas.
- Horarios de entrada y salida - para controlar las violaciones, especifique la hora cuando los empleados deben iniciar y finalizar el día laboral.
- Horas laborales por día - establezca las horas de trabajo mínimas para los empleados. Si el día laboral resulta más corto, los empleados especificados recibirán una notificación.
- Duración máxima para cambiar las horas de entrada y salida - especifique por cuál tiempo el empleado puede editar su día laboral. Si lo edita por un período más largo, se registrará una violación, y el empleado recibirá una notificación.
- Máximo de horas poco trabajadas para el periodo del informe - indique cuántas horas está permitido no trabajar durante el período de reporte especificado. Si hay más horas, se registrará una violación.
El horario de turnos tiene varias configuraciones adicionales.
- Inicio del turno - si pueden los empleados llegar tarde a un turno y durante qué período está permitido.
- Faltó un turno - a quién enviar una notificación si el empleado no vino a trabajar o no comenzó el turno.
- Inicio máximo del turno con anticipación (compensación) - si pueden los empleados llegar a su turno antes y comenzar su jornada laboral.
En el campo Permitir el registro del horario de entrada y de salida, seleccione desde qué dispositivos los empleados pueden administrar su tiempo de trabajo.