Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Feed
Tareas y proyectos
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Tipos de horarios de trabajo

Los empleados que pertenecen a diferentes departamentos suelen trabajar de acuerdo con diferentes horarios. En Bitrix24, hay tres tipos de horarios de trabajo:

  • Fijo
  • Flexible
  • Turnos

  • ¿Cómo crear un horario fijo?

    El horario fijo permite controlar más estrictamente el tiempo de trabajo de los empleados, así como mantener estadísticas sobre violaciones.

    Seleccione horario fijo e ingrese su nombre.

    Uno de los parámetros clave es el período de reporte, ya que afectará el control de violaciones.

    Seleccione los empleados y departamentos para los cuales se aplicará el horario fijo.

    Especifique el tiempo de trabajo para este horario. También puede limitar la duración permitida de descansos.

    Ejemplo: los empleados de la empresa deben trabajar de 9 a 18 los días laborables, y se les asigna una hora de descanso. Los sábados tienen la jornada laboral reducida.

    Personalice la lista de vacaciones y fines de semana.

    En la configuración del horario puede seleccionar el gráfico para Vacaciones y fines de semana - simplemente haga clic en el engranaje.

    Además, puede editar la configuración en la sección Control del tiempo de trabajo. Para leer más en detalle, consulte el artículo Control del tiempo de trabajo y restricciones.

    Horario flexible

    Con un horario flexible, un empleado puede comenzar el día de trabajo en cualquier momento. La duración del día laboral tampoco está establecida y puede superar las 24 horas.

    Seleccione horario flexible e ingrese su nombre. Especifique la duración del período de reporte.

    Ejemplo: si en su empresa se paga el salario por hora, después del período de reporte especificado verá las horas efectivamente trabajadas.

    Especifique los empleados y departamentos para los cuales se aplicará el horario flexible. Si para algunos empleados desea asignar un horario diferente, agréguelos a excepciones.

    En el campo Permitir el registro del horario de entrada y de salida, seleccione desde qué dispositivos los empleados pueden administrar su tiempo de trabajo.


    ¿Cómo crear un horario de turnos?

    El horario de turnos crea para cada empleado los períodos en los que deben comenzar y finalizar la jornada laboral.

    En el campo Tipo de horario seleccione Turnos. Cree turnos que se incluirán en este horario. Agregue los turnos de día y de noche al horario e indique las horas de trabajo para ellos.

    Dos turnos diferentes no deben superponerse en el tiempo. Si ocurre eso, entonces cuando comienza un nuevo turno, el anterior termina.

    Guarde el horario y agregue turnos para los empleados.

    Los turnos pueden ser de varios colores:

    • Verde - es uno de los turnos futuros;
    • Rojo - el empleado no empezó su turno;
    • Amarillo - el empleado empezó el turno fuera del horario. Haga clic en el turno y pulse en Asignar turno para aprobarlo para el empleado.

    Artículos recomendados:

    ¿Le ha resultado útil esta información?
    Asistencia de especialistas en integración
    No es lo que estoy buscando
    Texto complicado e incomprensible
    La información está desactualizada
    La explicación es demasiado corta. Necesito más información
    No me gusta cómo funciona esta herramienta
    Ir a Bitrix24
    ¿No tiene una cuenta? Créela gratis