Los usuarios de Android pueden experimentar un error de autorización en la aplicación móvil si el certificado SSL no está configurado correctamente en el servidor.
Para prevenir posibles riesgos y proteger sus datos, debe configurar un certificado SSL en su servidor. De esta manera, se garantizará la seguridad de sus datos y se impedirá el acceso no autorizado a ellos por parte de intrusos.
Si ve el error La aplicación está intentando conectarse a un servidor cuyo certificado no es válido, verifique su servidor y vea cómo está configurada la cadena de certificados.
Para diagnosticar SSL/TLS, puede utilizar cualquier herramienta en línea, como el servicio Ssllabs. Ingrese la dirección de su servidor en el campo y haga clic en Submit.
Luego verifique el campo Additional Certificates (if supplied). Si se muestra la advertencia Chain issues, entonces debe configurar su servidor para que incluya el certificado intermedio en la cadena de servidores.
La mayoría de los centros certificados brindan instrucciones sobre cómo hacer esto para servidores web regulares. Por lo tanto, póngase en contacto con el editor de su certificado SSL para obtener más detalles.