En los permisos de acceso a la gestión de inventario, puede establecer los permisos de los empleados para trabajar con documentos de inventario.
Para el ajuste de existencias, puede habilitar los siguientes permisos:
- Ver: el empleado podrá ver los documentos en la sección. Si este permiso está deshabilitado, el empleado verá un mensaje de que no tiene suficientes permisos para ver la sección.
- Crear y editar: el empleado podrá editar y crear documentos nuevos. Si este permiso está deshabilitado, el empleado no podrá editar documentos anteriores y el botón de creación estará bloqueado.
- Procesar los objetos del inventario: el empleado podrá procesar documentos.
- Cancelar el procesamiento: el empleado podrá cancelar documentos procesados y devolver los productos restantes a su estado original.
- Eliminar el objeto del inventario: el empleado podrá eliminar borradores y documentos cancelados.
Ejemplo de configuración de los permisos de acceso
Para hacerlo, vaya a la configuración del rol y habilite los permisos a Ver, Crear y editar y Procesar documentos. Los demás permisos se pueden deshabilitar.
Ahora, si se encuentran productos no contabilizados en el almacén como resultado de la auditoría, el empleado podrá ingresarlos al sistema utilizando el documento de ajuste de existencias. Al mismo tiempo, no podrá borrar ni cancelar el documento por casualidad.
¡Importante! Cuando se trabaja con un documento de inventario, se tienen en cuenta los permisos de acceso a almacenes específicos. Si le da acceso a un empleado a un almacén específico, podrá trabajar solo con los documentos de este almacén.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Permiso a ver y seleccionar un almacén.