Al trabajar con las campañas de correo electrónico en CRM Marketing, puede configurar varias opciones:
- Seguimiento de vistas y clics de correo. Con esta opción, sabrá cuántos clientes han leído su correo electrónico, así como quiénes siguieron los enlaces dentro de su lista de correo.
- Consentimiento para recibir boletines. Con esta opción, puede enviar el consentimiento para recibir correos a sus clientes. Antes de recibir su primer boletín, los clientes que aún no hayan confirmado su consentimiento recibirán un correo electrónico invitándolos a aceptar los boletines.
¿Cómo habilitar el seguimiento de vistas de correo y el consentimiento para recibir boletines?
Para habilitar las opciones, vaya a la sección de Marketing > Ajustes.
Desplácese hacia abajo y habilite las opciones Track email reads and link clicks y Habilite el consentimiento para recibir boletines informativos.
Seguimiento de los clics en enlaces en correos electrónicos
¿Cómo funciona el seguimiento de clics?
Una vez habilitada la opción, sus correos electrónicos comenzarán a recopilar estadísticas sobre vistas y clics.
Haga clic en vistas o clics para ver estadísticas detalladas de la campaña.
En la pestaña destinatarios, puede rastrear el estado de envío, así como ver quién recibió su boletín, lo vio y siguió el enlace.
¿Cómo funciona el consentimiento para recibir boletines?
Una vez habilitada la opción Solicitar el consentimiento para el envío del boletín, seleccione el consentimiento de la lista. En Bitrix24 puede seleccionar un consentimiento predeterminado o crear su consentimiento personalizado.
Cuando envíe su primer boletín, los clientes recibirán un correo electrónico invitándolos a aceptar los boletines. Si los usuarios aceptan recibir sus correos, les llegará el correo de la campaña de correo.
Si la opción del consentimiento requerido para recibir boletines está habilitada, los destinatarios nuevos recibirán un correo de consentimiento con cada envío masivo. Este envío tendrá el estado por enviar hasta que todos los clientes confirmen o rechacen el consentimiento para recibir boletines.
El correo electrónico de consentimiento se envía a un cliente solo una vez. Los correos masivos se enviarán solo a los destinatarios que hayan aceptado recibir boletines. Puede ver la lista de todos los consentimientos recibidos en la campaña de correo.
Si quiere enviar un boletín a los clientes que no han confirmado previamente su consentimiento para recibirlo, el correo electrónico tendrá el estado no enviado. Los clientes nunca recibirán esos correos electrónicos.