Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Cómo segmentar la base de clientes en CRM

Segmentar la base de clientes implica dividirla en grupos basados en ciertos criterios, como si son clientes nuevos o habituales, o si compran al por menor o al por mayor. Esta segmentación permite ofrecer productos o servicios más adecuados a cada cliente.

En CRM, puedes realizar esta segmentación utilizando el campo Tipo, que se encuentra en las fichas de contactos, compañías y negociaciones.

Contenido del artículo:

En nuestro ejemplo, vamos a configurar los valores para el campo Tipo de compañía. De manera similar, puedes ajustar los tipos de contactos y negociaciones.


Cómo configurar tus propios tipos de contactos, compañías y negociaciones

De manera predeterminada, CRM ya incluye tipos para contactos, compañías y negociaciones, pero puedes modificarlos.

Ve a la sección de CRM > Configuraciones > Configuración CRM > Punto de partida > Estados y listas desplegables.

Elige el elemento para el que deseas configurar el tipo:

  • lápiz: cambiar el nombre,
  • cruz: eliminar un tipo,
  • + agregar campo: añadir un nuevo valor.

Guarda los cambios.


Cómo asignar un tipo en la ficha de un elemento

Al crear un nuevo elemento.

  1. En la sección de Compañías, haz clic en Crear.
  2. Rellena los campos principales y en el campo Tipo de compañía, elige el tipo correspondiente.
  3. Haz clic en Guardar.

Si el campo Tipo de compañía no está visible en la ficha. Es posible que esté oculto. Para hacerlo visible:

  1. Haz clic en Seleccionar campo.
  2. Marca la casilla junto al campo Tipo de compañía.
  3. Haz clic en Seleccionar.

Cómo segmentar la base de clientes para campañas de marketing

Puedes iniciar una campaña de marketing en CRM utilizando acciones grupales, lo que te permite gestionar varios elementos simultáneamente. Por ejemplo, puedes crear una lista para llamadas o enviar SMS a varios clientes a través de WhatsApp.

Para iniciar una campaña dirigida a un tipo específico de compañías, haz clic en la barra de búsqueda. En el filtro, haz clic en Agregar campo, selecciona el campo Tipo de compañía y especifica el tipo por el que deseas filtrar las compañías. Haz clic en Buscar.

Marca los elementos de CRM necesarios, selecciona la acción apropiada y haz clic en Aplicar.
Acciones grupales en CRM


Cómo segmentar la base de clientes para configurar automatizaciones

Las reglas de automatización en CRM se encargan de automatizar tareas como:

  • enviar correos electrónicos a los clientes,
  • invitar a los clientes a chats de WhatsApp o Telegram,
  • asignar tareas a los empleados,
  • generar documentos y enlaces de pago,
  • planificar actividades.

Para acceder a la página de automatización, haz clic en el icono de Automatización en la vista Kanban o Lista.

Para evitar crear manualmente una cotización para cada cliente, puedes configurar una regla de automatización que lo haga por ti.

Agrega la regla de automatización Crear documento en la etapa Crear documentos.

Para cada tipo de negociación, puedes crear tu propia plantilla de documento. Establece la condición: Tipo es igual a Servicios. Completa los demás campos y guarda los cambios.
Reglas de automatización en CRM: crear documento

La cotización generada por la regla de automatización se puede enviar al cliente manualmente o puedes añadir otra regla de automatización que envíe los documentos automáticamente.


Resumen

  • Segmentar la base de clientes implica dividirla en grupos basados en ciertos criterios, como si son clientes nuevos o habituales, o si compran al por menor o al por mayor. Esta segmentación permite ofrecer productos o servicios más adecuados a cada cliente.
  • En CRM, puedes realizar esta segmentación utilizando el campo Tipo, que se encuentra en las fichas de contactos, compañías y negociaciones

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis