top_es
Log In

Soporte Bitrix24

Segmentos de clientes en CRM Marketing

Cuando ya tenga su base de clientes, puede segmentarlos para enviar correos electrónicos personalizados.

Segmento en CRM Marketing es un grupo de clientes unidos por características comunes, para los cuales se envían campañas de correo electrónico.

Ejemplos de segmentos

Para segmentar a sus clientes, elija una o varias características comunes:

right_arrow.jpg Con negociaciones perdidas. Puede ofrecer un descuento especial para los clientes que se negaron a comprar porque el precio les pareció muy alto.

right_arrow.jpg Cumpleaños en cinco días. Puede ofrecer un regalo adicional a los clientes que pronto tienen su día de cumpleaños.

right_arrow.jpg Edad y sexo. Por ejemplo, se puede ofrecer a las mujeres un conjunto de cosméticos apropiado para su edad.

right_arrow.jpg Fecha de la última compra. Puede hacer una oferta especial para los clientes regulares, para mostrarles su apreciamiento.

¿Cómo crear un segmento?

Abra la sección de CRM Marketing > Segmentos > Crear segmento.

Tipos de segmentos

Prospectos/Clientes: utilice los filtros preestablecidos que no requieren configuración adicional (por ejemplo, "con negociaciones en progreso" o "todos") o agregue los campos deseados.

Lista dinámica: la cantidad de clientes en este grupo varía con el tiempo, según la condición elegida. Por ejemplo: "clientes que han comprado un coche este mes" o "clientes que nos han contactado por teléfono esta semana".

Lista estática: para este segmento usted importa su lista de contactos que no cambia con el tiempo.

Use filtros para agregar características deseadas y seleccionar clientes y prospectos requeridos. Después de aplicar el filtro, verá cuántos elementos corresponden al mismo.

Recuerde que es muy conveniente utilizar los campos personalizados para segmentar su base de clientes.

Ejemplo: cree un campo para almacenar datos sobre productos favoritos de sus clientes. Entonces podrá enviarles descuentos especiales o informarles sobre las novedades.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Campos personalizados en CRM.

Guarde el segmento. Después de eso, puede comenzar a crear una campaña de marketing.

Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :( Feedback
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado