Con la nueva herramienta de Estadísticas de uso REST, el administrador puede estimar la carga que las aplicaciones e integraciones de terceros crean en su Bitrix24.
Para hacer esto, busque en el menú de la izquierda la opción Recursos para desarrolladores > abra la pestaña Estadística.
En esta sección, puede ver el número de solicitudes para cada webhook, integración externa o aplicación. Además, está disponible la configuración de filtro y columnas en la lista de webhooks.
¿Cómo funciona?
Por ejemplo, el gráfico muestra que una aplicación de PBX virtual crea una carga aumentada, alrededor de 313 mil solicitudes REST por día:
Para filtrar los resultados por una aplicación determinada, abra al filtro y seleccione esta app en el campo Aplicación.
Al colocar el cursor sobre el gráfico, se puede ver que la aplicación PBX selecciona 13 mil compañías de CRM por día - el método REST crm.company.list:
Veamos cuántas llamadas se hicieron por día. Para hacer esto, abra el filtro y en el campo Nombre del evento ingrese el método REST telephony.externalcall.register. Se puede ver que son solo 22 llamadas:
Se nota un comportamiento extraño de la aplicación PBX: ¿por qué hace tantas solicitudes a la lista de compañías con tan poca cantidad de llamadas entrantes?
Es una buena razón para ponerse en contacto con el desarrollador de la integración. Tal vez se trate de un error, o la aplicación necesite optimización o revisión.
Artículos recomendados: