top_es
Log In

Soporte Bitrix24

Reglas de automatización: preguntas frecuentes



1. ¿Por qué no tengo reglas de automatización?

Las reglas de automatización de CRM están disponibles para los suscriptores de planes CRM+, Standard y Professional de Bitrix24.



2. ¿En qué momento se lanza la regla de automatización?

La reglas de automatización se configuran para ciertos estados de negociaciones o prospectos. Por lo tanto, cuando el prospecto o la negociación se mueve al estado apropiado, se lanza la regla de configuración correspondiente.



3. ¿Puede la regla de automatización comenzar después de una acción en la ficha de CRM? Por ejemplo, al crearse una tarea o llenarse un campo.

No. La regla de automatización rastrea los cambios del estado, y no depende de las acciones en la ficha de CRM.



4. He creado una regla de automatización para el estado donde ya había negociaciones. ¿Por qué no ha funcionado la regla de automatización para negociaciones existentes?

Si una negociación ha cambiado de estado antes de que la regla de automatización haya sido creada, entonces esta regla no se activará para esta negociación.



5. He pasado una negociación al siguiente estado, pero en el estado anterior se han quedado reglas de automatización no cumplidas. ¿Qué va a pasar?

Las reglas de automatización dejan de ejecutarse tan pronto como la negociación pasa a otro estado.



6. ¿Las reglas de automatización se configuran para toda la cuenta de Bitrix24 o para cada empleado por separado?

Las reglas de automatización se configuran para toda su cuenta de Bitrix24. Puede crear reglas de automatización para prospectos, así como para cada uno de los pipelines de negociaciones.



7. ¿Quién puede configurar las reglas de automatización?

Cualquier empleado con los permisos de acceso apropiados puede configurar las reglas de automatización. Lea más en detalle en el artículo Reglas de automatización.



8. ¿Puedo configurar varias reglas de automatización para el mismo estado?

Sí, claro. También puede especificar las condiciones para la ejecución de las reglas de automatización.



9. ¿Se puede aplazar la ejecución de la regla de automatización?

Sí, se puede hacerlo. El tiempo de la pausa mínimo es de 10 minutos.



10. Si tengo varias reglas de automatización en el mismo estado, ¿se ejecutarán una por una o paralelamente?

Se ejecutarán paralelamente, si se han especificado las mismas condiciones de ejecución (por ejemplo, inmediatamente).



11. ¿Es posible ingresar la información de contacto o compañía en la negociación utilizando una regla de automatización?

Sí, es posible hacerlo. Para ver la lista de campos cuyos valores puede utilizar, haga clic en "..." en la configuración de la regla de automatización.



12. ¿Cómo se puede saber si se ha ejecutado la regla de automatización?

Abra la pestaña Automatización de la ficha del elemento de CRM. La regla de automatización ya ejecutada se marcará con una marca de verificación verde.



13. ¿Qué significan los diferentes iconos en las reglas de automatización?

  • verde.jpg - la regla de automatización se ha ejecutado con éxito.
  • rojo.jpg - la regla de automatización no ha podido completarse. Ponga el ratón sobre el icono para obtener la información sobre el error. Por ejemplo, la regla de automatización debía enviar un SMS, pero no se ha especificado el número de teléfono del cliente.
  • azul.jpg - el tiempo de ejecución aún no ha llegado. Por ejemplo, la regla de automatización debería funcionar después de la anterior, o la ejecucuión está en pausa.


14. ¿En qué casos las reglas de automatización no se ejecutarán?

Las reglas de automatización no se lanzarán para las negociaciones que han sido creadas:

  • al importar un archivo .csv;
  • de pedidos de una tienda online;
  • por otra regla de automatización o proceso de negocio.


15. En las condiciones se puede elegir los parámetros Y y O al mismo tiempo. ¿Cómo funciona?

Las partes de la condición separadas con el parámetro Y, forman una sola condición. Si alguna parte de la condición no se cumple (el monto no es más que 1000 o la moneda no es euro), entonces la condición se considera como no cumplida.

Si no se cumple la primera condición, Bitrix24 verificará la segunda (después de O).

Tenga en cuenta que la condición de tipo Monto es más que 1000 no se cumplirá si el monto es igual a 1000. Para que la regla de automatización se ejecute en este caso, especifique la condición Monto es más que 999 o Monto es no menos que 1000.
Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado