Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Crear reglas de automatización y disparadores

Para crear reglas de automatización y disparadores, primero decida qué escenario desea implementar. Luego seleccione las reglas de automatización y los disparadores deseados y continúe con la configuración.

  • Los disparadores rastrean las acciones o eventos del cliente en CRM y mueven el elemento a la etapa donde se han configurado.
  • Las reglas de automatización realizan acciones cuando el elemento se mueve a su etapa.
Para leer más en detalle, consulte los artículos Reglas de automatización en CRM y Disparadores en CRM.

Página de automatización

Abra el control deslizante de Automatización haciendo clic en el botón correspondiente.

Crear reglas de automatización o disparadores

Para agregar una regla de automatización o un disparador, haga clic en Crear o en el signo "+" debajo de las etapas.

Las reglas de automatización y los disparadores se muestran en la misma lista. Para que sea más fácil distinguir entre un disparador y una regla de automatización, agregamos la etiqueta Disparador justo después del nombre de la acción. También puede usar el filtro para que se muestren solo reglas de automatización o disparadores.

No se olvide de seleccionar la etapa para la que está configurando la automatización.

Las reglas de automatización y los disparadores están divididos en grupos.

Ejemplo: si desea configurar reglas de automatización para notificar a los empleados, necesita el grupo Alertas para los empleados. Si desea que los documentos se generen automáticamente, seleccione reglas en el grupo Papeleo.

Para agregar una regla de automatización, haga clic en Agregar. Verá una notificación del sistema de que se ha agregado la regla de automatización.

Le recomendamos que primero agregue todas las reglas de automatización necesarias y luego pase a configurarlas.

Interfaz de las reglas de automatización

La regla recién agregada se resaltará en amarillo. De esa manera, no perderá las reglas de automatización que aún deben configurarse.

Para editar una regla de automatización o un disparador, haga clic en Cambiar.

En la ficha del elemento de CRM, puede comprobar si funcionó la regla de automatización o no. Para hacerlo, abra la pestaña Automatización.

En el control deslizante, el estado de la regla de automatización se muestra con un color de fondo y un icono. Las siguientes opciones son posibles:

  • Fondo y marca de verificación verdes: la regla de automatización se ha lanzado y ha realizado la acción.
  • Fondo verde e icono rojo: la regla de automatización se ha lanzado, pero no ha realizado la acción. Encontrará el por qué en la pista.
  • Fondo blanco e icono en forma de círculo: la regla de automatización aún no se ha lanzado. Por ejemplo, debería funcionar después de la regla de automatización anterior, o se ha indicado una pausa en la regla de automatización.
  • Fondo blanco sin iconos: la regla de automatización no se ha lanzado. Por ejemplo, no se cumplió la condición.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Reglas de automatización: ¿cómo funcionan las condiciones?.

Acciones con disparadores

Para eliminar un disparador, haga clic en "x".

Los disparadores también se pueden copiar y mover a otras etapas. Para copiar, haga clic en el botón apropiado y para mover, simplemente arrástrelo con el mouse a la ubicación deseada.

Acciones con reglas de automatización

Puede crear, copiar, transferir, editar o eliminar reglas de automatización. Para realizar estas acciones, debe tener los permisos de acceso a la actualización de las reglas de automatización.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Permisos de acceso en CRM.

Para editar, copiar o eliminar una regla de automatización, haga clic en el icono correspondiente. Hay dos formas de copiar las reglas de automatización:

  • Copiar una regla de automatización. En este caso, se crea una copia de la regla de automatización, que se puede arrastrar a cualquier etapa. Para este escenario, haga clic en Copiar en la ficha de la regla de automatización.
  • Copiar y transferir un grupo de reglas de automatización. De esta manera, puede copiar y transferir reglas de automatización entre etapas, pipelines de negociaciones y elementos de CRM.
Para leer más en detalle, consulte el artículo Copiar y mover reglas de automatización entre etapas, embudos y elementos de CRM.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis