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Campo "Cliente" en la ficha de CRM

El campo Cliente en la ficha de CRM permite vincular un contacto o una compañía con un prospecto, negociación, factura u otros elementos. Esto ayuda a centralizar toda la información e historial de interacciones con ese cliente.

Contenido del artículo:


Buscar o añadir un cliente

En la ficha de un prospecto, negociación u otro elemento, puedes añadir un cliente existente en el CRM o crear uno nuevo.

Versión web
Aplicación móvil

Abre la ficha de CRM y selecciona el campo Cliente.

Ingresa el nombre, la compañía, el teléfono o el correo electrónico en el campo Contacto o Compañía. El CRM mostrará hasta 20 resultados. Si no encuentras el elemento deseado, escribe más caracteres para afinar la búsqueda o crea un nuevo cliente.

Haz clic en Crear un nuevo contacto o Crear una nueva compañía para agregar un cliente, que se vinculará automáticamente a la ficha actual.

Elemento vinculado La nueva compañía se asocia automáticamente a la negociación

Para añadir múltiples contactos, haz clic en Agregar participante. Solo puedes vincular una compañía.

Al vincular una compañía, todos sus contactos relacionados se asociarán automáticamente.
Contactos vinculados Los contactos de la compañía se añaden automáticamente

Si completas el campo Cliente en un prospecto, se marcará como repetido y solo podrá convertirse en una negociación.
Negociaciones y prospectos repetidos

  1. Abre la ficha de CRM y selecciona Añadir compañía o Añadir contacto.
  2. Ingresa el nombre, la compañía, el teléfono o el correo electrónico en la barra de búsqueda. Verás hasta 20 resultados. Si no encuentras el elemento deseado, escribe más caracteres para afinar la búsqueda o crea un nuevo cliente.
  3. Para crear un nuevo contacto o compañía, toca el botón Más (+) en el buscador. Se vinculará automáticamente a la ficha actual.
Al vincular una compañía, todos sus contactos relacionados se asociarán automáticamente.
Crear compañía Contactos
Los contactos de la compañía se añaden automáticamente

Configurar el campo "Cliente"

Este campo solo puede ajustarse desde la versión web de Bitrix24. Haz clic en Configuración (⚙️) junto al campo para modificarlo.

Ocultar. Puedes ocultar el campo temporalmente sin perder los datos guardados. Tienes opción de ocultar todo el campo o solo elementos específicos como compañía, contactos o dirección.

Configurar. Elige una de las opciones de configuración:

  • Requerido en la etapa: obliga a completar el campo antes de guardar. Esto asegura que no se omitan datos esenciales.
    Campos requeridos en Bitrix24 CRM
  • Mostrar siempre: mantiene el campo visible aunque esté vacío. Activa esta opción para evitar buscar el campo en la lista cada vez que lo necesites.
  • País predeterminado: establece un código de país para teléfonos de clientes, evitando introducirlo manualmente.
    Campo "Teléfono" en CRM: configurar el país predeterminado

Orden de visualización. Define si mostrar primero contactos o compañías.

Deshabilitar la edición rápida. Por defecto permite editar datos del cliente directamente desde la ficha de negociación. Desactivar esta opción requerirá abrir la ficha completa del cliente.

Ficha de compañía Al desactivar la edición rápida, los cambios requieren abrir la ficha completa

Resumen

  • El campo Cliente en la ficha de CRM permite vincular un contacto o una compañía con un prospecto, negociación, factura u otros elementos.
  • En el campo Cliente puedes añadir un cliente existente en el CRM o crear uno nuevo.
  • Abre la ficha de CRM y selecciona el campo Cliente. Ingresa el nombre, la compañía, el teléfono o el correo electrónico en el campo Contacto o Compañía. El CRM mostrará hasta 20 resultados.
  • Para configurar el campo, haz clic en Configuración (⚙️): oculta información innecesaria, define parámetros del campo, establece el orden de visualización de los elementos y desactiva la edición rápida si es necesario.
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