Marketing en Bitrix24 te permite gestionar tu base de clientes, crear campañas y definir audiencias. Además, puedes configurar permisos de acceso para decidir quién puede crear segmentos de campaña y gestionar anuncios.
Ver la página de planes y precios.
Por defecto, solo el administrador de la cuenta puede personalizar los permisos de acceso. Para hacerlo, ve a la sección de Marketing > Más > Permisos de acceso.
Seleccionar pipelines de negociaciones
Puedes configurar los permisos de acceso para todos los pipelines de negociaciones a la vez o individualmente. Esto es especialmente útil si diferentes empleados gestionan distintos pipelines. Por ejemplo, los empleados podrán enviar correos únicamente a los clientes de sus respectivos pipelines.
Pipelines de negociaciones
Para seleccionar un pipeline, haz clic en Todos los pipelines (All pipelines). Configura los permisos para un pipeline y luego selecciona el siguiente.
Personalizar roles
Un rol es un conjunto de permisos de acceso asignado a un usuario. Hay tres roles predeterminados en Marketing:
- Administrador: tiene acceso a todas las funciones de Marketing.
- Gerente: no tiene acceso a plantillas, lista negra ni configuraciones.
- Supervisor: no tiene acceso a plantillas, lista negra ni configuraciones y no puede ver clientes en las secciones de Campañas, Anuncios y Segmentos.
Puedes editar estos roles predeterminados o crear nuevos. Para crear un rol, haz clic en Crear rol y especifica un nombre.
Asignar roles a empleados
Los roles se pueden asignar a varias categorías de usuarios:
- Último: son empleados, departamentos y grupos que hayas buscado en cualquier herramienta de Bitrix24.
- Grupos de trabajo: son todos los grupos de trabajo y proyectos de tu Bitrix24.
- Mis grupos: son grupos de trabajo de los que eres miembro.
- Empleados y departamentos: son departamentos de la estructura de tu empresa o empleados específicos.
- Buscar: puedes encontrar cualquier empleado, departamento o grupo por nombre o cargo.
Haz clic en Plus (+) para agregar empleados.
Configurar permisos de acceso
Puedes configurar permisos de acceso para varias secciones:
- Campañas: ver, crear, ejecutar y detener campañas, ver destinatarios.
- Anuncios: ver campañas publicitarias, ejecutar y detener anuncios, ver destinatarios.
- Segmentos: crear y editar segmentos, acceder a la base de clientes y prospectos, cargar direcciones personalizadas.
- Impulso a las ventas: crear, ejecutar y detener el generador de ventas, ver prospectos y negociaciones creados.
- Plantillas: ver y editar plantillas de campaña.
- Lista negra: ver y editar la lista negra.
- Inicio: ver la página de inicio de Marketing.
- Configuración: cambiar la configuración, incluidos los permisos de acceso.
Selecciona los permisos de acceso que deseas establecer para cada rol marcando las casillas correspondientes. Luego, haz clic en Guardar.
Resumen
- Marketing en Bitrix24 te permite gestionar tu base de clientes, crear campañas y definir audiencias.
- Para configurar los permisos de acceso en Marketing, selecciona un pipeline de negociaciones, personaliza el rol según las necesidades, asigna el rol a los empleados correspondientes y especifica el nivel de acceso para cada rol.
- Por defecto, solo el administrador de la cuenta puede personalizar los permisos de acceso.
Artículos recomendados: