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Bitrix24 Helpdesk

Reglas de mensajería para Facebook, Instagram y WhatsApp

Puedes conectar canales de comunicación como Facebook, Instagram y WhatsApp a Bitrix24. Todos los mensajes de los clientes llegan directamente a Bitrix24, lo que te permite responder rápidamente sin cambiar entre aplicaciones.

La política de mensajería de Meta se aplica a estos canales. Sigue estas reglas para garantizar que tus mensajes lleguen a los clientes.

Contenido del artículo:


Cómo comunicarte mediante mensajes directos

Los clientes deben iniciar la conversación, ya que las empresas no pueden enviar mensajes primero. Una vez que un cliente envía un mensaje, tu empresa tiene 24 horas para responder, contestar preguntas, proporcionar detalles o enviar ofertas promocionales.

Pasadas 24 horas, los mensajes ya no se entregarán y aparecerá una notificación en Bitrix24 indicando que el mensaje no fue entregado. La conversación solo se reanuda cuando el cliente envía otro mensaje, lo que reinicia la ventana de 24 horas. Para evitar perder el contacto, configura mensajes automáticos que notifiquen a los clientes si un agente no puede responder a tiempo.
Configurar respuestas automáticas a los mensajes de los clientes

Las respuestas de los agentes y los mensajes automáticos no extienden la ventana de conversación. El temporizador de 24 horas solo se reinicia cuando el cliente envía un nuevo mensaje.
  • WhatsApp: el tiempo de respuesta está limitado a 24 horas.
  • Facebook e Instagram Direct: puedes extender la ventana de mensajería a 7 días. Pasadas 24 horas, Meta solo permite respuestas relacionadas con la consulta original del cliente. Por ejemplo, si un cliente pregunta sobre el estado de un pedido, puedes proporcionar detalles de seguimiento. Enviar otros tipos de mensajes, como promociones, ofertas de descuento o contenido no relacionado, puede llevar al bloqueo de tu cuenta de Facebook o Instagram.
    Extender el tiempo de respuesta para Facebook e Instagram

Cómo responder a comentarios

Facebook: Comentarios. Puedes responder a los comentarios de los clientes en cualquier momento, sin límites en la cantidad de mensajes.

Instagram Direct. Cuando un cliente deja un comentario en una publicación, puedes enviarle un mensaje directo solo una vez dentro de los siete días siguientes. Después de eso, los nuevos mensajes no se entregarán hasta que el cliente acepte la solicitud de chat en Instagram.
Cómo funciona el chat con el cliente en Instagram


Resumen

  • La política de mensajería de Meta se aplica a Facebook, Instagram y WhatsApp. Sigue las reglas para garantizar que tus mensajes lleguen a los clientes.
  • Los clientes deben iniciar la conversación, ya que las empresas no pueden enviar mensajes primero.
  • Una vez que un cliente envía un mensaje, tu empresa tiene 24 horas para responder, contestar preguntas, proporcionar detalles o enviar ofertas promocionales. Pasadas 24 horas, los mensajes ya no se entregarán.
  • En Facebook e Instagram Direct, la ventana de mensajería puede ampliarse a 7 días. En WhatsApp, el tiempo de respuesta está limitado a 24 horas.
  • No hay restricciones para responder a comentarios en Facebook. En Instagram, puedes responder a un comentario una vez durante los siete días siguientes, hasta que el cliente acepte la solicitud de chat en Instagram.
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