Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Registro e inicio de sesión en Bitrix24
Seguridad
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Calendario
Página de inicio: el Vibe
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Iniciar sesión
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Bitrix24 Helpdesk

Bitrix24 tiene una nueva interfaz. Algunas imágenes de los artículos aún no reflejan los cambios, pero las actualizaremos en breve.

Cómo firmar documentos en Firma electrónica de Bitrix24

La herramienta Firma electrónica de Bitrix24 te permite firmar contratos y otros documentos de manera electrónica, lo que elimina la necesidad de imprimir, escanear o intercambiar documentos en papel.

Los documentos pueden ser firmados por el director de la empresa o por otro empleado con derecho de firma.

Por ejemplo, un gerente puede preparar un contrato con un cliente y enviarlo al director para su firma. El director recibe un enlace por SMS o correo electrónico y firma el documento de forma electrónica. Este proceso es rápido, eficiente y completamente digital.

La herramienta Firma electrónica es una firma electrónica, no digital. Cada país tiene sus propias leyes y requisitos para el uso de firmas electrónicas. En algunos países, se debe firmar un acuerdo especial con el cliente para usar una firma electrónica. Además, este método de firma no está permitido para todo tipo de documentos.

Por lo tanto, si no estás seguro de si Firma electrónica es conveniente para firmar tu documento, consulta con abogados. La confianza en estas firmas es responsabilidad de la persona que acepta el documento.

Contenido del artículo:

Si has recibido un documento para firmar como cliente, consulta este artículo:
Firma electrónica: ¿cómo firma el cliente un documento electrónico?


Cómo firmar un documento

El proceso de firma comienza cuando un gerente u otro empleado envía el documento a la persona responsable de firmarlo. Durante el envío, se especifica quién firmará el documento (por ejemplo, el director o el contador). El enlace al documento se envía por correo electrónico o SMS, según la opción seleccionada al momento del envío. Después de eso, el empleado puede abrir el documento y firmarlo.

El proceso para firmar un documento por correo electrónico y SMS es el mismo. A continuación, se explica cómo hacerlo:

  • por correo electrónico en un ordenador,
  • por SMS en un teléfono móvil.
Ordenador
Teléfono móvil
  1. Haz clic en el botón Abrir documento en el correo electrónico que recibiste. Si no encuentras el correo, revisa las carpetas de Spam o Promociones.
  2. Lee cuidadosamente el contenido del documento y haz clic en Firmar.
  3. Lee los términos de uso de Firma electrónica de Bitrix24 y haz clic en Continuar. Recibirás un código de verificación en tu correo electrónico.
  4. Ingresa el código recibido. El código es válido por cinco minutos. Si expira, puedes solicitar uno nuevo. Haz clic en Continuar.
  5. Sube la imagen del sello de tu empresa y haz clic en Guardar.
  6. Elige una de las siguientes opciones para crear tu firma:
    • Crear a partir del nombre: escribe tu apellido e iniciales, y Bitrix24 generará automáticamente una firma.
    • Firmar a mano: usa el cursor del mouse para dibujar tu firma.
    • Subir imagen: carga una foto o imagen de tu firma.
  7. Haz clic en Guardar.

¡Listo! Una vez que el director de tu empresa firme el documento, este se enviará automáticamente al cliente para su firma.

  1. Toca el enlace recibido en el SMS. Se abrirá el documento que necesitas firmar.
  2. Lee cuidadosamente el contenido del documento y toca el botón Firmar.
  3. Lee los términos de uso de Firma electrónica de Bitrix24 y toca Continuar. Recibirás un código de verificación por SMS.
  4. Ingresa el código recibido. El código es válido por cinco minutos. Si expira, puedes solicitar uno nuevo. Toca Continuar.
  5. Sube la imagen del sello de tu empresa y toca Guardar.
  6. Elige una de las siguientes opciones para crear tu firma:
    • Crear a partir del nombre: escribe tu apellido e iniciales, y Bitrix24 generará automáticamente una firma.
    • Firmar a mano: usa tu dedo para dibujar tu firma directamente en la pantalla del teléfono.
    • Subir imagen: carga una foto o imagen de tu firma.
  7. Toca Guardar.

¡Listo! Una vez que el director de tu empresa firme el documento, este se enviará automáticamente al cliente para su firma.


Dónde encontrar los documentos firmados

Una vez que un documento haya sido firmado, ambas partes recibirán una notificación por correo electrónico o SMS. Los documentos firmados pueden ser visualizados y descargados para archivarlos o imprimirlos si es necesario.

Encontrarás los documentos firmados en la sección de Firma electrónica > Mi bóveda.

Solo los empleados con permisos de acceso apropiados pueden ver y descargar documentos de la bóveda.
Firma electrónica: permisos de acceso

Cada página del documento está numerada e incluye:

  • el número total de páginas,
  • el número de la página actual,
  • ID del documento: código o número único. Cada documento firmado en Firma electrónica de Bitrix24 recibe un ID único (por ejemplo, D-NP-BC0M-EGHV-FPJJ). Este código garantiza que todas las páginas pertenecen al mismo documento.

Los documentos firmados contienen un certificado digital que permite verificar su autenticidad.
Firma electrónica: verificar integridad de documentos



Resumen

  • La herramienta Firma electrónica de Bitrix24 te permite firmar contratos y otros documentos de manera electrónica.
  • Los documentos pueden ser firmados por el director de la empresa o por otro empleado con derecho de firma.
  • Un gerente u otro empleado envía un documento para su firma. Al enviarlo, especifican quién firmará el documento, por ejemplo, el director o el contador.
  • Se envía un enlace al documento por correo electrónico o SMS, el método seleccionado al enviarlo. El empleado puede abrir el documento y firmarlo.
  • Se puede firmar documentos electrónicos en la computadora y en la aplicación móvil de Bitrix24.
  • Una vez firmado el documento, ambas partes recibirán una notificación por correo electrónico o SMS. El documento se puede ver y descargar.
  • Los documentos firmados se almacenan en la sección de Firma electrónica > Mi bóveda.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Configura tu Bitrix24 con profesionales locales
ENCONTRAR UN SOCIO DE BITRIX24 CERCA DE MI
implementation_helper_man
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Firma electrónica en la versión En Premisa Firma electrónica: permisos de acceso Firma electrónica: ¿cómo firma el cliente un documento electrónico? Firma electrónica: visión general Firma electrónica en CRM Firma electrónica: caso de uso Firma electrónica: automatización Firma electrónica: crear y enviar documentos para firmar Firma electrónica: verificar integridad de documentos Firma electrónica: contactos (partes firmantes)