Los equipos interfuncionales agrupan a empleados de diferentes departamentos para trabajar en proyectos específicos. Por ejemplo, para el lanzamiento de un producto nuevo, puedes crear un equipo con empleados de los departamentos de ventas, marketing, contabilidad y legal. Los participantes mantienen sus posiciones originales, pero colaboran en objetivos empresariales compartidos.
Estos equipos existen durante la vida del proyecto. Al concluirlo, puedes eliminar el equipo de la estructura organizacional.
Principales características:
- Estructura flexible: pueden asociarse a un departamento o equipo sin alterar la jerarquía corporativa.
- Gestión definida: cuentan con un supervisor principal y un suplente.
- Atribuciones temporales: el líder del equipo puede autorizar procesos junto con los supervisores habituales.
- Comunicación integrada: se generan automáticamente un chat y canal del equipo, que se actualizan con los cambios de miembros.
Contenido del artículo:
Crear un equipo
Solo usuarios con los permisos adecuados pueden crear y gestionar equipos.
Permisos de acceso a la estructura de la compañía
1-2. Ve a la sección de Empleados > Estructura de la empresa.
3-5. Selecciona Agregar > Equipo interfuncional > Siguiente.
6. Completa el nombre y las funciones del equipo. Selecciona el departamento superior y elige un color identificativo para diferenciarlo visualmente en la estructura.
7-8. Asigna supervisores principales y suplentes, además de los miembros del equipo. Haz clic en Siguiente.
9-10. Activa la creación automática de chat o canal del equipo. Haz clic en Siguiente. Marca las opciones deseadas y selecciona Siguiente.
Añadir un departamento a un chat o canal en Bitrix24
11-12. Haz clic en Agregar para configurar los aprobadores de vacaciones y viajes de negocios de los empleados.
Aprobación de procesos de negocio en equipos interfuncionales
Finaliza haciendo clic en Crear equipo.
Editar un equipo
Para modificar un equipo, haz clic en Tres puntos (...) junto al nombre del equipo y elige la opción que necesites:
- Editar equipo: actualiza el nombre, la descripción o la posición en la estructura.
- Agregar equipo subordinado: crea un nuevo equipo que estará subordinado al equipo seleccionado.
- Editar miembros del equipo: añade, modifica o elimina supervisores, suplentes y miembros del equipo.
- Editar la configuración de administración: define quién autorizará los flujos de trabajo de los miembros.
- Agregar miembro: los empleados pueden pertenecer a múltiples equipos y departamentos simultáneamente.
- Eliminar equipo: se eliminará el equipo de la estructura, pero los miembros conservarán sus demás asignaciones.
Puedes editar la descripción del equipo directamente desde la estructura. Esta información ayuda al personal a entender los propósitos y funciones del equipo.
Resumen
- Los equipos interfuncionales agrupan a empleados de diferentes departamentos para trabajar en proyectos específicos. Los miemros mantienen sus posiciones originales, pero colaboran en objetivos empresariales compartidos.
- Estos equipos se mantienen activos durante la duración del proyecto y pueden eliminarse al finalizarlo.
- Cada equipo cuenta con un supervisor principal y un suplente. El supervisor principal gestiona los procesos de aprobación junto con el jefe directo del empleado.
- La creación y edición de equipos requiere permisos de acceso específicos.