El reporte de tendencias en ventas monitorea la evolución del volumen de ventas y muestra el porcentaje de negociaciones ganadas o perdidas en el período analizado.
Para acceder a este reporte:
- Ve a la sección de CRM.
- Expande la sección de Analítica.
- Selecciona Analítica en tiempo real (Real time analytics).
- Elige Embudo de ventas.
- Abre el reporte Ventas > Tendencias en ventas.
Tendencias en ventas. El gráfico se genera automáticamente mostrando el valor de las negociaciones ganadas:
- línea azul: negociaciones nuevas,
- línea amarilla: negociaciones repetidas.
Negociaciones repetidas
Coloca el cursor sobre cualquier punto para ver detalles específicos.
Tendencias en ventas (dinero). Esta tabla muestra el rendimiento por empleado. Puedes arrastrar y soltar columnas para cambiar su orden.
- Ganado (cantidad): monto total de negociaciones cerradas exitosamente.
- Perdido (cantidad): monto total de negociaciones perdidas.
- Conversión: porcentaje de negociaciones ganadas.
- Pérdidas: porcentaje de negociaciones perdidas.
- Dinámica: cambio porcentual en el valor de ventas comparado con el periodo anterior.
Nuestra clasificación de la dinámica de ventas es:
- Malo: dinámica <= 0%
- Regular: 0% <= dinámica <= 10%
- Bueno: 10% <= dinámica <= 30%
- Excelente: dinámica > 30%
Filtros. Los datos del reporte se filtran según el período seleccionado, y puedes aplicar otros filtros si lo necesitas.
Resumen
- El reporte de tendencias en ventas analiza la evolución del volumen de ventas.
- El gráfico muestra el valor de las negociaciones ganadas (tanto nuevas como repetidas) durante el período seleccionado.
- Puedes filtrar los datos por período u otros criterios según tus necesidades.