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Tendencias en ventas

El reporte de tendencias en ventas monitorea la evolución del volumen de ventas y muestra el porcentaje de negociaciones ganadas o perdidas en el período analizado.

Para acceder a este reporte:

  1. Ve a la sección de CRM.
  2. Expande la sección de Analítica.
  3. Selecciona Analítica en tiempo real (Real time analytics).
  4. Elige Embudo de ventas.
  5. Abre el reporte Ventas > Tendencias en ventas.

Tendencias en ventas. El gráfico se genera automáticamente mostrando el valor de las negociaciones ganadas:

Coloca el cursor sobre cualquier punto para ver detalles específicos.

Tendencias en ventas (dinero). Esta tabla muestra el rendimiento por empleado. Puedes arrastrar y soltar columnas para cambiar su orden.

  • Ganado (cantidad): monto total de negociaciones cerradas exitosamente.
  • Perdido (cantidad): monto total de negociaciones perdidas.
  • Conversión: porcentaje de negociaciones ganadas.
  • Pérdidas: porcentaje de negociaciones perdidas.
  • Dinámica: cambio porcentual en el valor de ventas comparado con el periodo anterior.

Nuestra clasificación de la dinámica de ventas es:

  • Malo: dinámica <= 0%
  • Regular: 0% <= dinámica <= 10%
  • Bueno: 10% <= dinámica <= 30%
  • Excelente: dinámica > 30%

Filtros. Los datos del reporte se filtran según el período seleccionado, y puedes aplicar otros filtros si lo necesitas.


Resumen

  • El reporte de tendencias en ventas analiza la evolución del volumen de ventas.
  • El gráfico muestra el valor de las negociaciones ganadas (tanto nuevas como repetidas) durante el período seleccionado.
  • Puedes filtrar los datos por período u otros criterios según tus necesidades.
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