Bitrix24 permite ejecutar procesos de negocio automáticamente al crear o modificar elementos. Esta función evita errores al garantizar que los procesos se inicien sistemáticamente. Está disponible en CRM, Feed y Drive de la compañía.
Configurar parámetros de plantilla de flujo de trabajo en CRM
Configurar parámetros de plantilla de flujo de trabajo en el Feed
Procesos de negocio en el Drive
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Configurar el inicio automático de procesos de negocio
Ve a la sección de Automatización > Flujos de trabajo. Selecciona la herramienta donde necesitas configurar el inicio automático del proceso de negocio, por ejemplo, en CRM.
Abre la lista de plantillas de procesos de negocio y selecciona la que necesites.
Haz clic en Parámetros de la plantilla. En la pestaña General, elige cuándo iniciar el proceso de negocio. Tienes dos opciones:
- Al ser agregado: el proceso se inicia automáticamente cuando se crea un nuevo elemento.
- Al ser cambiado: el proceso se inicia automáticamente cuando se modifica un elemento existente.
Características del inicio automático de procesos de negocio en CRM
Los procesos de negocio se ejecutan automáticamente si el elemento de CRM se crea:
- manualmente por un usuario,
- a partir de un correo entrante, siempre que esté activa la integración con CRM en la configuración de correo,
Configurar el correo electrónico - a partir de una llamada entrante, si la telefonía está conectada en Bitrix24,
Integración de Telefonía con CRM - a través de un formulario de CRM en el sitio web,
Formularios de CRM: visión general - a través de REST API o una aplicación del Market.
REST API en CRM
Los procesos de negocio no se inician automáticamente si el elemento de CRM se crea:
- mediante importación desde un archivo CSV o XLS,
Importar datos a CRM - a través de otro proceso de negocio.
Resumen
- Bitrix24 permite ejecutar procesos de negocio automáticamente al crear o modificar elementos.
- Puedes habilitar el inicio automático en CRM, Feed y Drive de la compañía.
- Configura el inicio automático en los parámetros de la plantilla del proceso de negocio en la pestaña General.
- Un proceso de negocio en CRM no se iniciará automáticamente si el elemento se crea mediante importación desde CSV, XLS o por otro proceso de negocio.