Usa scripts inteligentes para automatizar las operaciones diarias de CRM con reglas de automatización. Por ejemplo, si necesitas asignar tareas a empleados o programar reuniones, crea reglas que lo hagan automáticamente.
Puedes crear scripts inteligentes para:
- prospectos,
- negociaciones,
- contactos,
- compañías,
- facturas,
- elementos de procesos inteligentes.
Contenido del artículo:
Cómo crear un script inteligente
Para crear un script inteligente para negociaciones, sigue estos pasos:
- Ve a la sección de CRM > Negociaciones.
- Haz clic en Tres puntos (...) en la esquina superior derecha.
- Selecciona Scripts inteligentes.
- Haz clic en Crear script.
Aparecerá un panel deslizante a la derecha. Completa la configuración en cada pestaña.
Descripción. Asigna un nombre y una descripción a tu script.
Reglas de automatización. Haz clic en Agregar para establecer reglas de automatización, como asignar tareas automáticamente a empleados.
Al configurar la regla de automatización, puedes ajustar dos parámetros:
- Proporcionado por el administrador antes del lanzamiento: el administrador deberá establecer los parámetros en la pestaña Configurar script antes de guardar.
- Preguntar antes del lanzamiento: al iniciar el script, deberás ingresar los datos solicitados.
Configurar script. Ajusta configuraciones adicionales si seleccionaste uno de los parámetros mencionados.
Cuando termines la configuración, guarda el script.
Cómo iniciar un script
- Selecciona una negociación.
- Haz clic en Tres puntos (...) en la esquina superior derecha.
- Selecciona Scripts inteligentes.
- Elige el script que deseas ejecutar.
Si usas el parámetro Preguntar antes del lanzamiento, especifica los detalles necesarios para continuar.
Tan pronto como el script comience, realizará automáticamente las acciones que hayas configurado.
Cómo configurar o eliminar un script
- Ve a la sección de CRM > Negociaciones.
- Haz clic en Tres puntos (...) en la esquina superior derecha.
- Selecciona Scripts inteligentes.
- Haz clic en Scripts.
Aquí verás todos tus scripts inteligentes. Edítalos o elimínalos si es necesario.
Haz clic en el nombre de un script para ver detalles como quién lo inició, cuándo comenzó y su estado actual. Para detener el script o ver el registro del flujo de trabajo, haz clic en el número de la columna Planeado.
Resumen
- Usa scripts inteligentes para automatizar las operaciones diarias de CRM con reglas de automatización.
- Puedes crear scripts inteligentes para prospectos, negociaciones, contactos, compañías, facturas y elementos de procesos inteligentes.
- Solo los administradores de la cuenta pueden configurar scripts inteligentes.