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Soporte Bitrix24

Permisos de acceso a las soluciones automatizadas

Las actualizaciones se instalan gradualmente en las cuentas de Bitrix24. Si aún no tienes la funcionalidad descrita en este artículo, espera un poco, aparecerá pronto.

Las soluciones automatizadas son una sección separada para procesos inteligentes fuera de CRM, que permite automatizar el trabajo de cualquier departamento.
Crear soluciones automatizadas

En Bitrix24, ahora puedes configurar los permisos de acceso para las soluciones automatizadas. Puedes asignar roles con diferentes permisos a departamentos y empleados. Por ejemplo, el departamento de RR. HH. podría tener acceso completo a la solución automatizada de contratación, mientras que los directivos solo tendrían permisos de visualización.

El administrador de Bitrix24 puede configurar los permisos de acceso y también delegar esta tarea a otros empleados. Los permisos pueden aplicarse a todos los procesos inteligentes de la solución automatizada o solo a algunos específicos.

Permisos de acceso para todos los procesos inteligentes de la solución automatizada

  1. Ve a la sección de Automatización.
  2. Abre la pestaña Soluciones automatizadas.
  3. Selecciona la solución automatizada deseada.
  4. Abre cualquier proceso inteligente de esa solución automatizada.
  5. Haz clic en Permisos de acceso. Se mostrará una lista de todas las soluciones automatizadas con sus procesos inteligentes.

Permisos de acceso para un proceso inteligente específico

  1. Ve a la sección de Automatización.
  2. Abre la pestaña Soluciones automatizadas.
  3. Selecciona la solución automatizada deseada.
  4. Abre cualquier proceso inteligente de esa solución automatizada.
  5. Elige el embudo deseado. Si el proceso inteligente cuenta con varios embudos, deberás ajustar los permisos para cada uno por separado.
  6. Haz clic en Configuraciones (⚙️).
  7. Selecciona Permisos de acceso.

Personalizar roles

Un rol es un conjunto de permisos de acceso asignado a un usuario. Puedes crear y configurar roles apropiados.

Si se han creado roles adicionales en la configuración de permisos de CRM, estos se trasladarán automáticamente a los permisos de las soluciones automatizadas.

Modificar roles en la sección de soluciones automatizadas no afecta a otras áreas. Por ejemplo, eliminar un rol en la sección de soluciones automatizadas no lo eliminará de CRM.

Configurar roles. Puedes copiar los roles existentes, editarlos o crear nuevos. Haz clic en Tres puntos (...) y selecciona la acción deseada.

  • Agregar nuevo rol: especifica el nombre del rol.
  • Clonar rol: selecciona el rol que deseas copiar y todas las configuraciones de permisos se transferirán al nuevo rol. Resulta útil para crear un nuevo rol con pequeñas modificaciones.
  • Mostrar/ocultar roles: puedes dejar solo los roles necesarios en la lista y ocultar los demás. Resulta útil para comparar o editar varios roles.
Ocultar roles Los roles "Gerente" y "Administrador" se muestran en la lista, mientras que los demás están ocultos

Configurar un rol específico. Haz clic en Tres puntos (...) a la derecha del nombre del rol y elige la acción apropiada:

  • Seleccionar todos los permisos: otorga el acceso completo a todos los procesos inteligentes para el rol seleccionado.
  • Deseleccionar todos los permisos: restringe el acceso a todos los procesos inteligentes.
  • Renombrar: cambia el nombre del rol.
  • Clonar: crea una copia del rol seleccionado.
  • Eliminar: borra el rol junto con todas sus configuraciones.

Configurar permisos de acceso

Puedes ajustar los permisos de acceso a los elementos de procesos inteligentes para cada rol.

Acciones con elementos de procesos inteligentes.

  • Leer: ver elementos del proceso inteligente.
  • Agregar: crear elementos del proceso inteligente. El empleado no verá el elemento después de crearlo si no tiene permiso de lectura.
  • Editar: modificar elementos del proceso inteligente.
  • Eliminar: borrar elementos del proceso inteligente.
  • Exportar: exportar elementos del proceso inteligente desde Bitrix24.
    Exportar datos de CRM
  • Importar: importar elementos del proceso inteligente a Bitrix24.
    Importar datos a CRM
  • Permitir el formulario de vista personalizada: personalizar la ficha de CRM. Si el empleado no tiene este permiso, solo puede ver la ficha configurada por el administrador.
    Ficha de CRM: características y configuraciones
  • Reglas de automatización: configurar, modificar o ver reglas de automatización. Este permiso estará disponible si las reglas de automatización están habilitadas en la configuración del proceso inteligente.
    Reglas de automatización en CRM
  • Importe en las etapas de Kanban: mostrar u ocultar la suma total en etapas de Kanban. Este permiso estará disponible si Kanban está habilitado en la configuración del proceso inteligente.
  • Mover a la etapa: especifica a qué etapas puede mover un elemento el empleado.
  • El usuario puede editar las preferencias: otorga el acceso completo para cambiar configuraciones y permisos de acceso a las soluciones automatizadas.

Niveles de permisos de acceso. Para cada acción con un elemento del proceso inteligente, puedes elegir el nivel de acceso:

  • Acceso: permite o restringe el acceso a la acción seleccionada.
  • Elementos del usuario: acceso a los elementos de los cuales el usuario es responsable.
  • Elementos del departamento del usuario: acceso a los elementos de los empleados del departamento del usuario.
  • Elementos del subdepartamento del departamento del usuario: acceso a los elementos de los empleados de todos los subdepartamentos del departamento del usuario.
  • Todos los elementos marcados como "Disponible para todos": todos los permisos mencionados, así como acceso a los elementos con la opción Disponible para todos habilitada.
  • Todos los elementos: acceso a todos los elementos del proceso inteligente.
  • Heredado: aplicable solo a las etapas; los permisos de las etapas de un elemento del proceso inteligente siguen los permisos establecidos para el propio elemento.
Heredado Los permisos de las etapas siguen los permisos del elemento del proceso inteligente

Asignar roles a empleados

Haz clic en Plus (+) bajo el rol deseado y selecciona un empleado, departamento o grupo. Por ejemplo, un supervisor podrá editar y eliminar los elementos del proceso inteligente, mientras que los gerentes solo podrán verlos.

El sistema concede acceso según la siguiente regla: si se asigna a un usuario varios roles, se le otorgará el nivel de acceso máximo permitido por diferentes roles. Por ejemplo, si en un rol el empleado no tiene acceso para ver los elementos del proceso inteligente, pero en otro sí, podrá verlos.

Uso de la búsqueda

Para configurar rápidamente los permisos de acceso para un elemento del proceso inteligente específico o encontrar la acción deseada, utiliza la barra de búsqueda.

  • Procesos inteligentes. Ingresa el nombre del proceso inteligente o embudo. Se mostrarán todos los permisos de acceso que se pueden configurar para ellos.
  • Etapas de elementos del proceso inteligente. Ingresa el nombre de la etapa, como en progreso.
  • Acciones con elementos del proceso inteligente. Ingresa el nombre de la acción, como leer o agregar.

Resumen

  • En Bitrix24, ahora puedes ajustar los permisos de acceso para las soluciones automatizadas. Esto te permite decidir quién puede ver, crear y modificar los elementos de procesos inteligentes.
  • El administrador de Bitrix24 puede ajustar los permisos de acceso y también delegar esta tarea a otros empleados.
  • Si se han creado roles adicionales en la configuración de permisos de CRM, estos se trasladarán automáticamente a los permisos de las soluciones automatizadas.
  • Para configurar los permisos de acceso, selecciona o crea un rol, personalízalo según las necesidades, asigna el rol a los empleados correspondientes y especifica el nivel de acceso para cada rol.
  • Si se asigna a un usuario varios roles, se le otorgará el nivel de acceso máximo permitido por diferentes roles.
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