Las tareas en Bitrix24 facilitan la organización del trabajo en equipo, permitiendo asignar tareas y gestionar proyectos grandes. Ayudan a monitorear el progreso de los empleados, controlar los plazos y distribuir responsabilidades.
Este artículo aborda las preguntas más frecuentes sobre las tareas en Bitrix24:
- Por qué algunas tareas no aparecen en el reporte
- Qué permisos de acceso a las plantillas de tareas están disponibles en los planes Basic y Standard
- Por qué una tarea recurrente muestra una fecha límite incorrecta
- Por qué el administrador no ve todas las plantillas de tareas
- Por qué las notificaciones están desactivadas para los observadores en una tarea
¿Por qué algunas tareas no aparecen en el reporte?
El reporte para el período especificado incluye tareas que:
- se crean y cierran durante ese período,
- se cierran durante ese período,
- se inician antes de ese período y siguen en progreso,
-
se inician antes de ese período y se cierran después de que finalice.
Reportes de tareas: recopilar estadísticas sobre los empleados
¿Qué permisos de acceso a las plantillas de tareas están disponibles en los planes Basic y Standard?
Los usuarios tienen permisos de acceso estándar a las plantillas de tareas:
- Todos los usuarios pueden crear plantillas de tareas.
- Los usuarios solo pueden ver y gestionar las plantillas que ellos mismos han creado, incluso si otros empleados están asignados como creadores o responsables.
Ver la página de planes y precios
Permisos de acceso a las tareas
¿Por qué una tarea recurrente muestra una fecha límite incorrecta?
En las tareas recurrentes, la fecha límite se calcula desde la fecha de creación. Si la opción Omitir los fines de semana y días festivos está habilitada en la plantilla, se consideran las horas laborales establecidas en la configuración de Bitrix24.
¿Por qué el administrador no ve todas las plantillas de tareas?
Por defecto, el administrador de Bitrix24 solo puede ver las plantillas de tareas que ha creado él mismo o a las que tiene acceso. Para visualizar todas las plantillas, debe activar el modo administrador.
Abre tu perfil y haz clic en Administrador > Modo administrador.
¿Por qué las notificaciones están desactivadas para los observadores en una tarea?
Las notificaciones para los observadores en las tareas vienen desactivadas por defecto, en lo que se conoce como modo "Silencioso". En este modo, los observadores no reciben notificaciones, pero pueden ver un contador gris de mensajes no leídos. Esto evita distracciones, ya que los observadores no participan activamente en la tarea, pero pueden consultarla en cualquier momento para verificar su progreso.
Si quieres activar las notificaciones, abre la tarea correspondiente y haz clic en el icono de la campana.