Las tareas en Bitrix24 facilitan la organización del trabajo en equipo, permitiendo asignar tareas y gestionar proyectos grandes. Ayudan a monitorear el progreso de los empleados, controlar los plazos y distribuir responsabilidades.
Este artículo aborda las preguntas más frecuentes sobre las tareas en Bitrix24:
- Por qué algunas tareas no aparecen en el reporte
- Qué permisos de acceso a las plantillas de tareas están disponibles en los planes Basic y Standard
- Por qué una tarea recurrente muestra una fecha límite incorrecta
- Por qué se eliminan las tareas vinculadas al CRM
- Por qué una tarea se desvincula de un proyecto tras ser editada
¿Por qué algunas tareas no aparecen en el reporte?
El reporte para el período especificado incluye tareas que:
- se crean y cierran durante ese período,
- se cierran durante ese período,
- se inician antes de ese período y siguen en progreso,
-
se inician antes de ese período y se cierran después de que finalice.
Reportes de tareas: recopilar estadísticas sobre los empleados
¿Qué permisos de acceso a las plantillas de tareas están disponibles en los planes Basic y Standard?
Los usuarios tienen permisos de acceso estándar a las plantillas de tareas:
- Todos los usuarios pueden crear plantillas de tareas.
- Los usuarios solo pueden ver y gestionar las plantillas que ellos mismos han creado, incluso si otros empleados están asignados como creadores o responsables.
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Permisos de acceso a las tareas
¿Por qué una tarea recurrente muestra una fecha límite incorrecta?
En las tareas recurrentes, la fecha límite se calcula desde la fecha de creación. Si la opción Omitir los fines de semana y días festivos está habilitada en la plantilla, se consideran las horas laborales establecidas en la configuración de Bitrix24.
¿Por qué se eliminan las tareas vinculadas al CRM?
Razón. Si se elimina un elemento de CRM, como una negociación, las tareas vinculadas se trasladan a la papelera.
Solución.
1-3. Ve a la sección de CRM > Configuraciones > Configuración CRM.
4-5. Abre la pestaña Otros > Otras configuraciones.
6-7. En la pestaña Actividad, habilita la opción Conservar las tareas al eliminar las entidades del CRM.
¿Por qué una tarea se desvincula de un proyecto tras ser editada?
Problema. Al editar una tarea, ésta se desvincula del proyecto, grupo de trabajo o flujo.
Razón. Esto sucede si un usuario sin permisos de edición modifica una tarea en un grupo específico, especialmente si la tarea proviene de una plantilla o flujo y el usuario no es miembro del grupo.
Solución. Asegúrate de que el usuario esté en el grupo de trabajo necesario o tenga permisos de edición para las tareas en ese grupo.
Permisos de acceso en grupos de trabajo y proyectos
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