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Soporte Bitrix24

Reserva online: programar una cita para un cliente

Las actualizaciones se instalan gradualmente en las cuentas de Bitrix24. Si aún no tienes la funcionalidad descrita en este artículo, espera un poco, aparecerá pronto.

Reserva online de Bitrix24 es una herramienta que facilita agendar citas con especialistas y reservar equipos o instalaciones.

Esta opción está disponible solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

Cualquier empleado de Bitrix24 puede agendar citas con los clientes. Para hacerlo, ve a la sección de Reserva online (Booking).

Contenido del artículo:


Agregar una cita

Recuerda que debes tener al menos un recurso creado para agendar una cita para un cliente.
Reserva online: agregar un recurso

Elige la hora bajo el recurso deseado y haz clic en Crear (Create).

Si necesitas un recurso adicional, haz clic en + Make resource bundle y elige el recurso, como un médico y su consultorio.

Consultorio El recurso principal, "médico Alberto Ramírez", se muestra directamente en el calendario.
El recurso adicional, "Consultorio 215", aparece al abrir la sección de intersecciones.

Para programar varias citas, selecciona varios espacios en el calendario, marca las casillas y haz clic en Crear (Create).

Para añadir detalles del cliente y de la cita, haz clic en la flecha del bloque de la cita.


Añadir un cliente

Crea un cliente nuevo o elige uno existente. Los clientes nuevos se guardan automáticamente en CRM.

Haz clic en Agregar o seleccionar (Add or select) en la ventana de registro. Ingresa el nombre, teléfono, correo electrónico o compañía para elegir un cliente existente de CRM. Si no está, selecciona Crear nuevo contacto (Create a new contact).

Para añadir detalles adicionales, como preferencias del cliente, haz clic en + Agregar nota (+ Add note). Ingresa el texto y guarda los cambios.


Seleccionar una negociación

Puedes vincular una cita a una negociación específica en CRM o crear una nueva.

Para crear una negociación, haz clic en Plus (+), completa la ficha y guárdala. Para elegir una negociación de CRM, haz clic en Agregar (Add).
Cómo agregar negociaciones

Para modificar o eliminar una negociación de la reserva online, haz clic en Tres puntos (...) y selecciona la acción necesaria.


Confirmar una cita

Actualmente, puedes confirmar citas de forma manual. Si el cliente confirma el servicio, selecciona Confirmado (Confirmed).

Las citas confirmadas se ven en verde en el calendario, y las no confirmadas en azul, lo que facilita identificar su estado y contactar a los clientes para confirmar.


Confirmar una visita

Para controlar la asistencia, indica en cada registro si el cliente asistió.

  1. Haz clic en la flecha junto a la cita.
  2. Haz clic en Elegir (Select) en el bloque de Visita (Appointment).
  3. Especifica si el cliente asistió o no.

Reprogramar o eliminar una cita

Para cambiar la hora de una cita, haz clic en la hora actual y elige la nueva.

Si necesitas eliminar una cita creada por error, haz clic en la flecha y selecciona Eliminar (Remove).


Resumen

  • Reserva online de Bitrix24 es una herramienta que facilita agendar citas con especialistas y reservar equipos o instalaciones.
  • Cualquier empleado de Bitrix24 puede agendar citas con los clientes. Para hacerlo, ve a la sección de Reserva online (Booking).
  • Primero crea al menos un recurso. Luego, selecciona la hora deseada y haz clic en Crear. Puedes agendar varias citas para un mismo cliente.
  • En cada cita, puedes añadir al cliente y la negociación desde CRM, así como notas importantes.
  • Para gestionar la asistencia, marca en cada registro si el cliente confirmó y asistió a su cita.

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