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Reserva online de Bitrix24: empezando a trabajar

Las actualizaciones se instalan gradualmente en las cuentas de Bitrix24. Si aún no tienes la funcionalidad descrita en este artículo, espera un poco, aparecerá pronto.

Reserva online de Bitrix24 es una herramienta innovadora para gestionar citas y reservar equipos e instalaciones, ideal para empresas de diversos sectores de servicios.

  • En centros médicos, permite programar citas con médicos y procedimientos.
  • En salones de belleza, facilita agendar servicios como cortes de cabello y maquillaje.
  • Para el alquiler de espacios, gestiona coworkings y estudios fotográficos.
  • Para el alquiler de equipos, organiza automóviles y maquinaria especializada.
  • En servicios de consultoría, ofrece asesoramiento en temas legales y otros asuntos.

Esta herramienta automatiza la gestión de citas, permitiendo monitorear la disponibilidad de especialistas y almacenar información en CRM.

Reserva online está disponible solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

Creación de recursos

Los recursos son esenciales para ofrecer servicios. Abarcan personas, equipos, espacios o maquinaria, como médicos, automóviles o apartamentos.

Para utilizar la herramienta de Reserva online, primero debes crear y configurar estos recursos. Cualquier empleado puede hacerlo accediendo a la sección de Reserva online (Booking) y seleccionando Agregar un recurso (Add a resource).
Reserva online: agregar un recurso


Programar una cita para un cliente

En la sección de Reserva online (Booking), selecciona el recurso, el día y la hora, y haz clic en Crear (Create). Ingresa los datos del cliente y añade la negociación. Puedes programar varias citas si el cliente necesita visitar a varios especialistas.
Reserva online: programar una cita para un cliente

Las citas en el calendario se codifican por colores: verde para confirmadas y azul para no confirmadas. Los contadores rojos muestran cuántos clientes no han confirmado o están retrasados, permitiéndote identificar rápidamente el estado de las citas y contactar a los clientes.

Visitas Actualmente, dos clientes no han confirmado su cita y uno está retrasado

Supervisión de la disponibilidad de recursos

La sección de Reserva online (Booking) proporciona herramientas para monitorear la disponibilidad de recursos y programar citas de manera eficiente.

Estadísticas. Consulta el número de nuevos clientes, los ingresos por recurso y el total diario. Los ingresos se obtienen del campo Monto en las negociaciones vinculadas. Selecciona el día deseado en el calendario a la derecha.

Filtro. Elige qué recursos mostrar en el calendario, como las citas de un médico específico o solo los consultorios.

Disponibilidad de recursos. Haz clic en el icono de batería para ver los espacios ocupados y el porcentaje de ocupación de un recurso en un día específico. Esto ayuda a los empleados a identificar recursos menos ocupados y programar citas allí.

Intersección de recursos. Resulta útil cuando una cita requiere varios recursos, como uno principal y otro adicional. Por ejemplo, al reservar una consulta médica, se necesita tanto al médico como la sala de ecografías, ocupando ambos al mismo tiempo.

Para asignar un recurso adicional específico a cada recurso principal, desactiva la opción de Intersección para todos (Apply bundle restrictions to all).

Bundle La sala de resonancia magnética está reservada para el radiólogo y la sala de ecografías para el endocrinólogo

Si el recurso adicional es compartido, activa la opción de Intersección para todos (Apply bundle restrictions to all). Por ejemplo, cuando varios médicos usan el mismo consultorio por turnos.

Apply bundle Un consultorio puede ser reservado para todos los médicos

Visualización del calendario.

  • Ampliar ventana: útil si hay muchos recursos y citas.
  • Mostrar todo: despliega todos los recursos para evaluar su ocupación.
  • Reducir zoom: útil si las citas no caben en la pantalla.

Resumen

  • Reserva online de Bitrix24 es una herramienta innovadora para gestionar citas y reservar equipos e instalaciones, ideal para empresas de diversos sectores de servicios.
  • Para empezar a usarla, es necesario crear y configurar los recursos, lo cual puede hacer cualquier empleado.
  • Para agendar a un cliente, selecciona el recurso, el día y la hora, y haz clic en Crear. Luego, ingresa los datos del cliente y añade la negociación.
  • Puedes consultar el número de nuevos clientes, los ingresos por recurso y el total diario. Usa el filtro para elegir qué recursos mostrar en el calendario.
  • La intersección de recursos es útil cuando se requieren varios especialistas o equipos adicionales para una cita.

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