En Bitrix24, puedes colaborar con usuarios externos a través de collabs o grupos de extranet. En los collabs, estos usuarios son llamados "invitados", mientras que en los grupos se les conoce como "usuarios de extranet".
En este artículo, encontrarás respuestas a las preguntas más populares sobre usuarios externos.
¿Cuál es la diferencia entre un grupo de extranet y un collab?
Un grupo de extranet es un método antiguo para trabajar con usuarios externos, como clientes o socios, con acceso limitado a Bitrix24. Solo pueden interactuar con los miembros del grupo en tareas, calendarios, Drive y chats. Ya no puedes crear nuevos grupos de extranet.
Usuarios de extranet en Bitrix24
Para colaborar con equipos externos y clientes, utiliza los collabs, donde todo está centralizado:
- discute temas en el chat del collab,
- comparte archivos,
- asigna tareas,
- organiza reuniones.
Toda la comunicación se almacena y puedes localizar a cualquier participante fácilmente.
Bitrix24 Collabs: empezando a trabajar
¿Cuál es la diferencia entre un usuario de extranet y un invitado?
Un invitado es un usuario que participa en un collab, como un contratista o socio externo, con acceso solo a las herramientas del collab: chats, tareas, archivos y calendario. Puedes invitarlo por correo electrónico, teléfono, enlace o código QR.
Un usuario de extranet es un usuario externo en un grupo de extranet, con acceso a las herramientas de Bitrix24 dentro del grupo: Feed, tareas, chats y calendario. Puedes invitarlo por correo electrónico o teléfono.
¿Se pueden crear nuevos grupos de extranet?
No, en Bitrix24 ya no es posible crear nuevos grupos de extranet.
Para colaborar con equipos externos y clientes, crea un collab.
Cómo crear un collab
¿Cómo invitar a un nuevo usuario de extranet?
Si ya tienes un grupo de extranet, puedes agregar un usuario externo.
Abre el grupo de extranet y ve a Sobre el grupo de trabajo > Miembros.
Haz clic en Invitar.
Selecciona Agregar empleado > Invitar empleado o usuario externo.
Abre la pestaña Invitar a un usuario de extranet. Ingresa el correo electrónico del usuario y haz clic en Invitar.
¿Cómo añadir a un invitado a un grupo de extranet?
Abre el grupo de extranet y ve a Sobre el grupo de trabajo > Miembros.
Haz clic en Invitar.
Selecciona Agregar empleado. Elige al invitado, cuyos nombres aparecen en verde para diferenciarlos de los empleados de Bitrix24. Haz clic en Enviar invitación.
El invitado se unirá al grupo al aceptar la invitación.
¿Cómo añadir a un usuario de extranet a un collab?
Si tienes usuarios de extranet en Bitrix24, puedes invitarlos a un collab.
- Abre el chat del collab y haz clic en Añadir (+) en la esquina superior derecha.
- Ve a la pestaña Empleados.
- Haz clic en Agregar usuario y selecciona al usuario de extranet.
- Haz clic en Invitar. El usuario de extranet se unirá automáticamente al chat.
- Para invitar a varios usuarios, envía un enlace de invitación en el chat del grupo de extranet.
¿Cómo convertir a un usuario de extranet o invitado en empleado de la compañía?
Usuario de extranet. Abre el perfil del empleado y haz clic en Extranet > Transferir a Intranet.
Invitado. Elimínalo del collab y envíale una invitación a Bitrix24 como empleado regular.
Invitar a nuevos usuarios a Bitrix24
Para excluir a un invitado del collab:
- Haz clic en el número de miembros bajo el nombre del collab.
- Haz clic en Tres puntos (...).
- Selecciona la opción Excluir del collab (Remove from collab) junto al nombre del invitado.
¿Los invitados y usuarios de extranet cuentan como usuarios de Bitrix24?
Los usuarios de extranet cuentan en el total de usuarios permitidos por tu plan, mientras que los invitados no. Puedes invitar a cualquier cantidad de invitados a los collabs.