Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Collabs y grupos de extranet: preguntas frecuentes

Las actualizaciones se instalan gradualmente en las cuentas de Bitrix24. Si aún no tienes la funcionalidad descrita en este artículo, espera un poco, aparecerá pronto.

En Bitrix24, puedes colaborar con usuarios externos a través de collabs o grupos de extranet. En los collabs, estos usuarios son llamados "invitados", mientras que en los grupos se les conoce como "usuarios de extranet".

En este artículo, encontrarás respuestas a las preguntas más populares sobre usuarios externos.


¿Cuál es la diferencia entre un grupo de extranet y un collab?

Un grupo de extranet es un método antiguo para trabajar con usuarios externos, como clientes o socios, con acceso limitado a Bitrix24. Solo pueden interactuar con los miembros del grupo en tareas, calendarios, Drive y chats. Ya no puedes crear nuevos grupos de extranet.
Usuarios de extranet en Bitrix24

Para colaborar con equipos externos y clientes, utiliza los collabs, donde todo está centralizado:

  • discute temas en el chat del collab,
  • comparte archivos,
  • asigna tareas,
  • organiza reuniones.

Toda la comunicación se almacena y puedes localizar a cualquier participante fácilmente.
Bitrix24 Collabs: empezando a trabajar

¿Cuál es la diferencia entre un usuario de extranet y un invitado?

Un invitado es un usuario que participa en un collab, como un contratista o socio externo, con acceso solo a las herramientas del collab: chats, tareas, archivos y calendario. Puedes invitarlo por correo electrónico, teléfono, enlace o código QR.

Collab El principal espacio de trabajo de un invitado es el chat del collab

Un usuario de extranet es un usuario externo en un grupo de extranet, con acceso a las herramientas de Bitrix24 dentro del grupo: Feed, tareas, chats y calendario. Puedes invitarlo por correo electrónico o teléfono.

Grupo de trabajo El principal espacio de trabajo de un usuario de extranet es el grupo

¿Se pueden crear nuevos grupos de extranet?

No, en Bitrix24 ya no es posible crear nuevos grupos de extranet.

Para colaborar con equipos externos y clientes, crea un collab.
Cómo crear un collab

¿Cómo invitar a un nuevo usuario de extranet?

Si ya tienes un grupo de extranet, puedes agregar un usuario externo.

Abre el grupo de extranet y ve a Sobre el grupo de trabajo > Miembros.

Haz clic en Invitar.

Selecciona Agregar empleado > Invitar empleado o usuario externo.

Abre la pestaña Invitar a un usuario de extranet. Ingresa el correo electrónico del usuario y haz clic en Invitar.

¿Cómo añadir a un invitado a un grupo de extranet?

Abre el grupo de extranet y ve a Sobre el grupo de trabajo > Miembros.

Haz clic en Invitar.

Selecciona Agregar empleado. Elige al invitado, cuyos nombres aparecen en verde para diferenciarlos de los empleados de Bitrix24. Haz clic en Enviar invitación.

El invitado se unirá al grupo al aceptar la invitación.

¿Cómo añadir a un usuario de extranet a un collab?

Si tienes usuarios de extranet en Bitrix24, puedes invitarlos a un collab.

  1. Abre el chat del collab y haz clic en Añadir (+) en la esquina superior derecha.
  2. Ve a la pestaña Empleados.
  3. Haz clic en Agregar usuario y selecciona al usuario de extranet.
  4. Haz clic en Invitar. El usuario de extranet se unirá automáticamente al chat.
  5. Para invitar a varios usuarios, envía un enlace de invitación en el chat del grupo de extranet.

Cómo invitar a un empleado o invitado al collab

¿Cómo convertir a un usuario de extranet o invitado en empleado de la compañía?

Usuario de extranet. Abre el perfil del empleado y haz clic en Extranet > Transferir a Intranet.

Invitado. Elimínalo del collab y envíale una invitación a Bitrix24 como empleado regular.
Invitar a nuevos usuarios a Bitrix24

Para excluir a un invitado del collab:

  1. Haz clic en el número de miembros bajo el nombre del collab.
  2. Haz clic en Tres puntos (...).
  3. Selecciona la opción Excluir del collab (Remove from collab) junto al nombre del invitado.

¿Los invitados y usuarios de extranet cuentan como usuarios de Bitrix24?

Los usuarios de extranet cuentan en el total de usuarios permitidos por tu plan, mientras que los invitados no. Puedes invitar a cualquier cantidad de invitados a los collabs.

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Collabs: permisos de acceso Cómo gestionar archivos en el collab Cómo invitar a un empleado o invitado al collab Cómo configurar un collab Cómo trabajar en el chat del collab Bitrix24 Collabs: empezando a trabajar Cómo crear un collab Cómo firmar un documento electrónico en el collab Unirse a un collab como invitado Cómo trabajar con tareas en el collab