En este artículo, aprenderás cómo optimizar la eficiencia en la gestión de pedidos.
Sigue el estado de pago de las negociaciones. Puedes hacerlo en la vista de lista y kanban. Es posible que tu cliente no haya recibido el SMS, no haya encontrado un método de pago adecuado o haya visto el pedido pero no lo haya pagado.
Además, presta atención al método de pago seleccionado por el cliente. Si ha elegido varios métodos y aún no ha pagado, llámalo para ofrecerle asistencia.
Automatiza el cambio de etapas de las negociaciones. Por ejemplo, podrías crear una etapa separada para las negociaciones con pedidos pagados. Haz clic en Recibir un pago > Automatización y selecciona la etapa recién creada. Esto te permitirá seguir de cerca los pedidos pagados. Luego, puedes llamarle al cliente para agradecerle por elegir tu tienda, lo que aumenta las posibilidades de ventas recurrentes.
Usa disparadores. Utiliza el disparador Seguimiento del pago del pedido para rastrear el estado de pago. Una etapa separada te permitirá automatizar acciones después del pago, como llamar al cliente, enviar un recibo o añadir una tarea.
Disparadores en CRM
Usa reglas de automatización. Recuerda a los clientes que paguen si lo han olvidado. Crea una regla de automatización para enviar una notificación a la persona responsable, recordándole que llame al cliente.
Reglas de automatización en CRM